SMO



SMO (acrónimo de Social Media Optimization) es una técnica para promover, difundir y hacer que el contenido sea visible y fácilmente accesible a través de comunidades y redes de terceros mediante el uso de los medios sociales con el fin de aumentar la rentabilidad.

La principal ventaja de la optimización de los medios sociales es que mejora la estrategia de comunicación. En esta técnica de optimización, los metadatos organizados por palabras clave, etiquetas y categorías para clasificar el contenido generado por el usuario se publican en las redes sociales. Esto genera un índice de contenido online a través del cual los usuarios pueden descubrirlo.

El SMO se clasifica de dos maneras. La primera categoría implica la inclusión de las características de los medios de comunicación social en el contenido. Por ejemplo, feed RSS, noticias sociales, valoraciones de usuarios, herramientas de sondeo, uso compartido de claves, etc… Mientras que en el segundo tipo, la actividad de los medios de comunicación social se promueve junto con el contenido en sí, la discusión y actualización de la situación en las redes sociales y los comentarios en los blogs, etc…