Un asistente inteligente en la palma de tu manos, realmente estas palabras definen a Siri, una aplicación de Apple incluida en su IOS, la cual es capaz de interpretar el lenguaje coloquial de forma rápida y precisa, además, según la compañía Siri es capaz de aprender y adaptarse al usuario debido a que está basada en inteligencia virtual. Este sistema fue adquirido por Apple desde el año 2010 y ha sido incluida en los dispositivos desde la salida del IOS 5 hasta ahora. Con el tiempo ha ido evolucionando y ha logrado acaparar la punta en cuanto a preferencia de los usuarios en comparación con otros asistentes virtuales como Cortana de Windows.
Ventajas de usar Siri
El uso de asistentes virtuales no está muy generalizado debido a que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la inteligencia virtual, sin embargo, Siri cuenta con grandes ventajas en su programación. Es capaz de interpretar el lenguaje coloquial de la persona en su propio idioma, sin la necesidad de aprender o memorizar comandos y resulta bastante útil en el manejo del dispositivo, pude incluso hasta responder preguntas y contar con cierto grado de personalidad propia.
El uso de Siri es bastante simple, el programa se vale del reconocimiento de voz para ejecutar las órdenes que le pidas. Para acceder a Siri solamente debes presionar por unos segundos el botón de inicio de tu IPad o IPhone, una vez allí Siri te preguntara como te puede ayudar. Una vez allí puedes preguntarle u ordenarle algo; en caso de que Siri no te escuche o no te entienda, aparece un icono de micrófono en la parte inferior de la pantalla, presiónalo y habla nuevamente, luego Siri te mostrara los resultados de tu búsqueda o ejecutara la orden que le hayas indicado.
Puedes comentarnos que te parece este asistende de Apple y para que lo sueles utilizar en tu día a día.