Biografía
Sigurd nació como hijo del rey Styrbjorn en 842. Durante una fiesta alrededor del 855, Fornburg fue atacado por el ejército de Kjotve el Cruel. Un adolescente Sigurd participó en los combates, rescatando a Eivor de uno de los hombres de Kjotve, e intentando ponerla a salvo. Después de la incursión, el rey Styrbjorn adoptó a Eivor como su hija adoptiva, y Sigurd se convirtió en su hermano. Más adelante, Sigurd se casó con una mujer nórdica llamada Randvi.
Alrededor del año 870, Sigurd hizo un viaje que duró dos años, durante los cuales viajó a través de Kievan Rus y el Khazar Khaganate antes de establecerse en Constantinopla para descansar y reabastecerse, o eso es lo que afirmó públicamente.
Mientras estaba en Constantinopla, conoció y se hizo amigo de dos Ocultos del Califato Abasí, Basim e Hytham, al primero de los cuales le gustaba Sigurd por su carisma. Más tarde navegó a Roma y África, donde Basim e Hytham actuaron como sus guías y le otorgaron una Espada Oculta. Durante su estancia en el extranjero, Sigurd empezó a echar de menos su antigua patria, y se embarcó para Noruega con Basim e Hytham viajando con él.