Hace aproximadamente un año se anunciaba el controlador de alto rendimiento SCUF Reflex que venía acompañado de las variantes SCUF Reflex FPS y SCUF Reflex PRO.
A continuación, veremos una review de este último modelo, el SCUF Reflex PRO, un mando con diseño de PS5 compatible con esta consola, ordenador y dispositivos móviles.
Unboxing
Durante el desempaquetado del producto, ya se puede notar que estamos ante un controlador premium por la cantidad de accesorios y el cuidado puesto en el almacenaje.
Te dejamos un vídeo donde puedes ver nuestro unboxing del SCUF Reflex PRO así como un primer vistazo del producto.
Con la compra del controlador tenemos:
- Controlador SCUF Reflex PRO.
- Cable Paracord USB a USB Tipo-C de 2 metros.
- Manual de usuario.
- 2 stick analógicos intercambiables adicionales a distinta altura.
Con la compra del Player Pack tenemos:
- Estuche sólido de tela.
- Gel Gamer Grip.
- Cable Paracord USB a USB Tipo-C.
- 2 pares de sticks analógicos intercambiables en distintas alturas.
Especificaciones Técnicas
Compatibilidad | Play Station 5 Windows 7 o superior MacOS o superior iOS 10 o superior Android |
Conectividad | Inalámbrica por Bluetooth Alámbrica vía USB Tipo-C |
Puertos | USB Tipo-C Jack de audio de 3.5mm |
Rango inalámbrico | Unos 13 metros |
Peso | 300 Gramos |
Colores Base | Blanco Negro y Negro con bordes naranjas Azul Eléctrico Rojo Naranja |
Personalización | Completa desde la aplicación web del fabricante. Más detalles en el apartado de diseño. |
Los 7 Puntos Clave
Paletas traseras reconfigurables y extraíbles – 4 paletas traseras reconfigurables que proporcionan unos botones accesibles de rápido accionamiento según el perfil seleccionado. Estas paletas son extraíbles en caso de querer prescindir de ellas.
Amplia compatibilidad inalámbrica – El SCUF Reflex no solo es compatible con PS5, podemos utilizarlo también en ordenador y dispositivos móviles de forma inalámbrica mediante a la versátil conexión bluetooth.
Gestión de perfiles – Desde el botón trasero para este fin podemos gestionar los 3 perfiles preconfigurados para distintos tipos de juegos.
Diseño Personalizable – Si quieres un controlador único, puedes tenerlo. Mediante el configurador de SCUF podemos configurar los colores de cualquier elemento del controlador e incluso opciones como la elección de tipos de botones o si queremos o no funciones como la de la vibración.
Sticks a distintas alturas con anillos antifricción – En los bordes de los sticks tenemos un anillo antifricción lo que hace desaparecer la resistencia del roce del stick con el cuerpo del controlador.
Agarre de alto rendimiento – Tanto en la versión PRO como e la FPS, tenemos un agarre texturizado en la parte trasera que proporciona un mejor agarre que los tradicionales lisos de plástico.
Placa embellecedora y sticks extraíbles – Tenemos la posibilidad de retirar la placa embellecedora sin la necesidad de ninguna herramienta y así poder reemplazar los sticks analógicos.
Diseño
Aunque SCUF también tiene modelos como los Instinct basados en el mando de la XBOX, los modelos Reflex están basados en el diseño del controlador de Play Station 5.
Este modelo basado en la consola de Sony, se caracteriza por unos agarres delgados y marcados que en las versiones Reflex PRO y Reflex FPS tienen una zona texturizada con tacto de goma en la parte trasera que mejora el agarre.
Otra de las características de este modelo es la posición simétrica de los sticks analógicos.
Para ayudar a un mejor movimiento de estos el SCUF Reflex añade unos anillos plásticos antifricción que hacen que cuando los sticks estén en los bordes resbalen perfectamente y no se frenen debido al contacto de estos con el cuerpo del controlador.
Para los botones principales y botones del pad digital se ha optado por el minimalismo ya que no vemos los iconos serigrafiados, simplemente los botones en blanco.
Además, se incluye con el propio producto unos sticks adicionales más altos que podemos intercambiar por los que ya vienen puestos.
Siguiendo con el diseño de este Reflex PRO, nos encontramos en la parte baja el conector jack de audio de 3.5mm y los conectores de carga. Un poco más arriba tenemos el micrófono y su botón de mute.
La placa embellecedora que recubre esta zona es extraíble sin la necesidad de ninguna herramienta. Esta precisará ser extraída en caso de querer cambiar los sticks.
Si damos la vuelta a este modelo encontramos 4 paletas que según el perfil que usemos (lo cambiamos en el botón que vemos arriba de ellas tendrán asignado unos botones u otros. Además, podemos quitarlas empujando firmemente hacia abajo y volver a ponerlas más tarde.
Estas paletas son de plástico con una pulsación instantánea sin recorrido.
En cuanto a los gatillos, los L1 y R1 no tienen recorrido por lo que son más instantáneos. Por otra parte, los gatillos L2 y R2 tienen un recorrido más amplio con respuesta háptica.
Personalización
Nos paramos en este aspecto que diferencia a este SCUF Reflex de otros modelos, y este es la personalización desde la página web de la marca.
La personalización nos permite elegir colores y distintos patrones complejos tanto para el cuerpo del controlador, su placa embellecedora o incluso botones.
Además, el propio configurador nos deja elegir usar o descartar elementos como los motores de vibración o el tipo gatillos que equipará nuestros controlador.
Como es mejor probarlo que leerlo te dejamos el enlace al configurador para que puedas diseñar tu propio modelo.
Configuración de los perfiles
El SCUF Reflex no cuenta con un software para la configuración de los perfiles, pero podemos editarlos igualmente desde el propio controlador. Para ello hacemos lo siguiente:
Pulsamos el botón de perfil hasta que veamos el perfil del color que
queramos cambiar.
Volvemos a pulsar el botón del perfil sin soltarlo hasta que la luz parpadee.
Ahora estaremos en el paso de reasignación de las paletas, por lo que pulsaremos al mismo tiempo la paleta y el botón al que quieras reasignarla.
Pulsamos el botón de perfil para guardar la configuración y la luz dejará de parpadear.
Precio
Te dejamos los precios de los que parten cada uno de los 3 modelos.
[content-egg module=Offer template=list]