Scorn | Guía | Parte 1 | Pesadilla



Nos despertamos tras una especie de pesadilla en algo parecido a una cueva al lado de una puerta.

Al acercarnos a la puerta vemos que no podemos hacer nada por lo que continuamos por la izquierda.

Más adelante, visualizamos una sala que tiene una estructura en su parte central a la que parece que se puede subir por una rampa que transcurre por su lateral.

Como no podemos avanzar por la puerta de la izquierda, seguimos por el pasillo de la derecha que nos lleva a una sala de un nivel inferior.

Una vez atravesamos la puerta, interactuamos con un dispositivo que tenemos a la izquierda.

Este dispositivo, tras agarrarnos la mano, nos «instalará» una especie de herramienta en el brazo.

Exploramos la zona e interactuamos con otro dispositivo con forma de mesa en el que podremos las manos y nos servirá para interactuar con una puerta que tenemos enfrente.

La puerta que acabamos de abrir se empezará a cerrar nada más quitemos las manos, así que en el caso de que no nos dé tiempo a pasar, tendremos que volver a interactuar con el dispositivo.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Tenemos que interactuar con ambos lados y dejarla abierta de todo.[/alert]

Pasamos por la puerta y vemos que nos encontramos en la sala que visualizamos hace unos minutos con la estructura en su centro.

Una vez en esta sala, continuamos explorando por la primera puerta que tenemos a la derecha en la que tenemos un dispositivo en forma de cola de escorpión y un pedestal.

De momento no interactuamos con este dispositivo y seguimos por la derecha para montarnos en un ascensor que nos dejará en un nivel superior.

Una vez arriba, avanzamos hasta llegar a una zona donde vemos un dispositivo en forma de brazo y una especie de huevos en la pared de la derecha.

Nos acercamos al centro para ver dos dispositivos con los que podemos interactuar. El del centro es el encargado de mover un gancho capaz de recoger el «huevo» que se encuentre en la esquina, mientras que el dispositivo de la derecha es el encargado de moverlos en la pared.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Interactuamos con el dispositivo de la derecha de forma que pongamos el «huevo» que tiene una superficie más roja encima del hueco de la esquina que está iluminado.Debemos mover el resto de huevos de forma que el camino del que queremos mover esté despejado hasta la esquina.[/alert]

Una vez lo hayamos hecho, interactuamos con el dispositivo del centro para que este lo sujete.

Volvemos a hacer lo mismo con el otro huevo que tiene dos luces y vemos que esta vez si es capaz de sujetarlo correctamente para depositarlo y bajarlo.

Regresamos a la parte inferior de nuevo por el ascensor. Abajo, volvemos a la parte central de la sala grande e interactuamos con el dispositivo que esta cerca de una carretilla.

Este dispositivo acciona una grúa que recoge el huevo y lo deposita en la carretilla como podemos ver en la siguiente captura.

Nos acercamos a la carretilla y la arrastramos hasta el siguiente dispositivo con el que podemos interactuar.

Ahora subimos hacia la parte superior de la estructura central por la rampa y arriba interactuamos con el dispositivo encargado de mover las vías para dejarla como en la siguiente captura.

Bajamos de nuevo hacia la carretilla y la empujamos hasta la sala la siguiente sala

Interactuamos con el dispositivo central para coger con el gancho el huevo y dejar sobre el soporte de la derecha.

Ahora nos desplazamos al otro dispositivo e interactuamos con él para que este lo abra con una cuchilla.

Nos acercamos al humanoide y esperamos a que se ponga en pie. Este, nos seguirá hasta nuestra posición por lo que saldremos de la sala hasta el dispositivo que se encuentra en la entra de esta y donde tras ayudarlo a levantarse, meterá la mano en el dispositivo para interactuar con él.

Continuamos hasta la puerta que tiene dos mecanismos que hay que usar a la vez. Allí, ayudamos de nuevo a levantarse al humanoide y le colocamos la mano en el dispositivo de la izquierda mientras nosotros vamos al de la derecha para poder abrir la puerta.

Seguimos por la puerta y vemos como esta se cierra de nuevo.

Nos acercamos al dispositivo que tenemos delante para interactuar con él y ver como nos eleva hacia la planta superior.

Avanzamos unos metros para ver unos cuerpos en lo que parece una máquina que los ha expulsado.

Continuamos por la segunda puerta de la izquierda hasta llegar a un pedestal que se eleva y del que podemos coger lo que parece una herramienta o arma.

Ahora, en la parte superior de la pantalla tenemos un indicador de salud junto a otro de energía del arma en el lateral derecho.

Volvemos a la primera puerta para interactuar con el arma en el siguiente dispositivo.