Ryse: Son of Rome | Parte 1 | El principio del Fin



 

El principio del Fin

El capítulo comienza con el emperador Nerón corriendo frenéticamente por los salones de su palacio en ruinas mientras Roma es asediada por invasores bárbaros. Nerón llega a su salón del trono y cae de rodillas ante una gran estatua de sí mismo, que luego comienza a derramar lágrimas de sangre, aterrorizando a Nerón mientras pide ayuda a gritos.

Nerón corre hacia una terraza con vistas a una gran batalla mientras los soldados romanos son alcanzados por la horda de bárbaros, y Nerón llama a los soldados para que lo defiendan. El general Marius Titus escucha los gritos del emperador, y luego entrega un saco manchado de sangre a uno de sus centuriones, diciéndole: «Exhibe esto en el lugar más alto que puedas encontrar». Cuando los bárbaros lo vean, correrán y la batalla será nuestra».

Marius entonces se abre paso a través del camino que lleva al palacio y reúne a las tropas restantes en el lado más alejado, ordenándoles que entren en formaciones de batalla para repeler la siguiente oleada de atacantes mientras él proporciona apoyo de un escorpión cercano.

 

Después de que la ola es repelida, uno de los hombres de Marius afirma que pocos bárbaros lograron pasarlos y entrar al palacio, mientras, Marius sigue dentro y se encuentra con Nerón en el vestíbulo de entrada.

Aunque Nerón está asustado por el miedo, Marius es sensato y afirma que deben llegar a un lugar donde el emperador esté a salvo, y se dirigen a la bóveda bajo el trono de Nerón. Entonces se encuentran con varios bárbaros atacando a los soldados romanos y Marius se une al grupo, matando a todos los bárbaros y despejando el camino para el emperador.

Marius y sus pocos soldados entran en el salón del trono y un señor de la guerra bárbaro aparece con una antorcha en la mano, y enciende brea extendida por el suelo, quemando vivos a los soldados romanos y atrapando a Marius dentro de los confines de las llamas.

El señor de la guerra ataca entonces a Marius, pero el general lo mata rápidamente. Mientras el campo se quema y las llamas se despejan, Nerón es capaz de continuar y alcanza su lanzamiento, girando una calcomanía en el centro que funciona como un gatillo que baja el trono al suelo, revelando un pasaje secreto hacia abajo en la bóveda.

 

Marius acompaña a Nerón como emperador e intercambia palabras sobre los dioses, y Marius afirma que los dioses pueden guiarlos, pero no interfieren en los asuntos de los mortales. Luego llegan a la bóveda y Marius sella la puerta mientras Nerón se asegura de que estarán a salvo aquí. Marius está de acuerdo, y da vueltas por la habitación, encendiendo braseros para iluminar la bóveda. Marius entonces se presenta al emperador, y luego renuncia a que su nombre no es importante, pero su historia sí.