
Después de la review del ratón Razer Viper que vimos hace justo hoy un mes, volvemos con otro de los ratones de Razer, esta vez, con un modelo para usuarios que necesitan un periférico inalámbrico, sin renunciar al rendimiento y con una gran autonomía.
En esta ocasión, veremos una review del Razer Basilisk X Hyperspeed, un modelo que toma como punto de partida el diseño del Basilisk original y lo convierte en inalámbrico.
Unboxing
Del exterior de la caja hay poco que comentar si somos poseedores de otros periféricos de la marca. Tenemos una caja del color verde característico de Razer y negro, todo muy cuidado como siempre en sus periféricos.
Dentro, en un embalaje más modesto, tenemos el ratón bien protegido junto:
- Manual de Usuario
- Tarjeta de la marca
- Pegatinas
- Pila AA
Especificaciones Técnicas
Sensor | Óptico Razer 5G con 16000 PPP |
Conectividad | Inalámbrica HyperSpeed (con dongle 2,4 G) YLE |
Botones | 6 Botones programables – Switches mecánicos |
Autonomía | Hasta 285 horas (2,4 Ghz), 450 horas (BLE) |
Batería | Pila AA Incluída |
Peso | 83 gramos sin pila |
Software | Compatible con Razer Synapse 3 |
Desplazamiento | Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/40 G de aceleración |
- Conectividad inalámbrica dual para hasta 450 horas de juego. Juega de forma inalámbrica con una conexión rápida y fiable que incluye conectividad Bluetooth e inalámbrica dual Razer HyperSpeed. El sensor óptico Razer Focus+ cuenta con 16 000 PPP para un deslizamiento preciso al tiempo que el switch mecánico para ratón Razer ofrece un ciclo de vida muy prolongado con hasta 50 millones de pulsaciones.
- Tecnología inalámbrica ultrarrápida Razer HyperSpeed. Con una latencia muy baja y un cambio fluido de frecuencia en los entornos con más ruido, ni te darás cuenta de que estás jugando con un ratón inalámbrico. Con conectividad dual y Bluetooth para una vida prolongada de la batería. La baja latencia ofrece una transmisión de alta velocidad para registrar los movimientos y los clics al instante. También es muy flexible, ya que puede alternar sin contratiempos entre las frecuencias para mantener la mayor estabilidad, lo que te da libertad para competir al máximo nivel.
- Sensor óptico avanzado Razer 5G para una precisión de vanguardia: Su sensor óptico de 16 000 PPP te garantiza de que se registre hasta el movimiento más leve del ratón, ofreciéndote un altísimo nivel de precisión para realizar disparos ganadores y maniobras elusivas.
- Batería de ultralarga duración para un rendimiento más prolongado: Al jugar, con Razer HyperSpeed podrás disfrutar de un rendimiento inalámbrico ultrarrápido de hasta 285 horas. También puedes cambiar al modo Bluetooth para un uso prolongado de hasta 450 horas de duración de la batería.
- Switches mecánicos para ratón Razer: Para una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones. Diseñados para permitir pulsaciones precisas y rápidas, nuestros switches mecánicos para ratón Razer? te ofrecen una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones, lo que es perfecto para largas maratones de juego.
- 6 botones programables para un control más avanzado: El ratón cuenta con 6 botones programables que puedes configurar por completo a través de Razer Synapse 3, lo que te proporciona acceso a las macros y las funciones secundarias para que ejecutes cada acción con facilidad.
- Almacenamiento PPP integrado: Para que tus ajustes personalizados vayan siempre contigo. Preconfigúralo con hasta 5 fases de PPP en Razer Synapse 3 y lleva tus ajustes a cualquier sitio para que siempre estés listo para competir independientemente del escenario.
- Tecnología inalámbrica Razer? HyperSpeed: Tecnología inalámbrica sin igual. Diseñada para tener un mejor rendimiento que cualquier otra tecnología inalámbrica, l
Diseño
Empezamos por el agarre de este Basislisk X HyperSpeed, que es de tipo Garra o Claw.
En la parte superior, tenemos una rueda de desplazamiento recubierta de goma texturizada que transmite un feedback en forma de clics al usuario.
Justo debajo de la rueda, tenemos un botón que nos servirá para cambiar entre los 5 niveles de sensibilidad personalizada.
Para acabar con la superficie, hay una tapa con cierre magnético que podemos retirar para substituir la única pila AA que lleva en su interior.
En ambos laterales, existen dos zonas de goma texturizada para un mayor agarre. Al tratarse de un ratón para diestros, tenemos otros dos botones laterales en el lado izquierdo para accionar con el pulgar.
Para acabar, vamos a la parte inferior en la que tenemos cuatro zonas de material deslizante para que el ratón se mueva con facilidad en casi cualquier superficie.
También en esta parte inferior, existe un botón para cambiar entre el tipo de conectividad, esta nos aportará un rendimiento distinto y también supondrá un cambio importante en la autonomía del periférico.
Software
El ratón Razer Basilisk X Hyperspeed es compatible con Razer Synapse 3, desde el que podemos configurar parámetros como la tasa de sondeo, niveles de sensibilidad, calibración con algunas de las alfombrillas de la marca o configurar el ahorro de energía y ver el estado de la pila.
Precio
Experiencia Personal y Opinión
Tras usar este Razer Bailisk X Hyperspeed como ratón de diario durante un tiempo para trabajo y videojuegos, dejo mi opinión personal sobre el periférico.
Lo que más me ha gustado 😉
Botones – Los dos botones principales se notan muy precisos y robustos al presionarlos.
Por otra parte, lejos de ser un problema, al realizar presión lateral en los botones laterales, estos reaccionan con demasiada facilidad.
Autonomía – Sin duda es el punto fuerte de este ratón.
Una de las cosas por lo que siempre he ignorado los ratones y teclados inalámbricos, es por la autonomía reducida que estos poseen.
Si eres de los que como yo sueles pasarte 8 horas al día utilizando el ratón, veras que las 40-60 horas muchos ratones acaban siendo una molestia y prácticamente cada semana toca o bien cambiar la pila o cargarlos.
El caso de este Basilisk x Hyperspeed es distinto, además de no sacrificar apenas el rendimiento para juegos competitivos con la conexión inalámbrica 2.4 Ghz, este ratón aguanta hasta 285 horas o hasta 450 si utilizamos Bluetooth. Esto supone en mi caso más de 1 mes entre cambio de pilas, lo cuál me parece más que razonable.
Sin RGB en gama alta– Existen miles de periféricos con iluminación RGB, de alta y baja gama, pero lo que apenas existen son periféricos de alta gama sin ningún tipo de iluminación, y personalmente agradezco esta posibilidad.
Software – Sobra decir que Razer Synapse 3 es uno de los mejores software para controlar periféricos.
En este caso, pese a no tener opción de iluminación, este Razer Basilisk X Hyperspeed cuenta con compatibilidad con Synapse 3, con lo que ello supone en cuestiones de personalización y puesta a punto.
Un detalle acertado que ya he nombrado en más de una ocasión y que solo he visto en Razer, es el de que al cambiar con el botón de ratón entre los niveles de sensibilidad, esta se nos muestre en pantalla incluso en los juegos.
Comodidad – He encontrado este Basilisk X Hyperspeed muy cómodo, y aunque no al nivel del Mamba Wireless que probamos hace unos meses, considero un punto fuerte este aspecto.
Rendimiento – Siempre que hablamos de ratones inalámbricos pensamos que para videojuegos(sobre todo competitivos) no son los mejores. Esto es así generalmente, pero en este caso en el modo de conexión HyperSpeed la latencia es mínima y muy similar a cualquier ratón por cable de gama alta del mercado.
Lo que no me ha gustado tanto 😐
Indicadores DPI – Cierto que cada vez que cambiamos la sensibilidad del ratón nos aparecen los valores en pantalla, pero un pequeño indicador led en el propio cuerpo del ratón que no influyera demasiado en la autonomía del mismo, sería de agradecer.
Con Pilas y sin respaldo – Con las pilas como fuente de energía de este ratón tenemos unas ventajas y unos inconvenientes obvios, por ello, la opción de un puerto USB-C en el ratón para salvarnos en momentos en los que no tenemos una pila ha mano creo que hubiera sido un acierto.
Desde PC SOlución le otorgamos a este ratón Razer Basilisk X Hyperspeed los premios de plata de diseño y producto recomendado.