Patron Review

Patron
Pros
- Gráficos atractivos pese a su sencillez.
- Buena cantidad de líneas de investigación.
- Aunque de momento hay pocas cosas, tiene Workshop de Steam.
- Logra ser entretenido, adictivo y con un progreso satisfactorio.
- Buen precio para las horas que puede llegar a proporcionar.
Cons
- Los ciudadanos son solo números. Sin nombre y estéticamente pobres.
- A la ambientación de las calles les falta vida.
- Un modo campaña le sentaría muy bien al juego.
Patron, desarrollado por Overseer Games, se presenta como un juego más de construcción de ciudades que se desarrolla en un mundo medieval.
Como jugador, debemos recolectar y producir recursos para construir nuestra aldea y hacer que esta crezca de forma próspera para sus habitantes.
A continuación, te dejamos los aspectos que hemos decidido valorar en esta review y aclaramos que está realizada para la versión 1.700.0
Gráficos y Estilo Visual
Gráficamente destaca más por lo bonito que por unas texturas y detalles súper altos.
Por otra parte, las animaciones de cada estación, huerto, cultivo están cuidadas, algo que contrasta con las calles y casas de los residentes prácticamente sin vida.
Mecánicas de Construcción y Gestión
A la hora de mantener los recursos necesarios para el funcionamiento del pueblo, Patron te permite en algunas necesidades de los ciudadanos elegir el producto que las va a satisfacer. Por ejemplo, dentro de los lujos que tenemos que cubrir para los obreros, podemos elegir entre 4 y centrarnos en solo uno si queremos. Además, si vamos bien de oro se nos permite que el comercio marítimo o terrestre se encargue de importar ese mismo producto en lugar de producirlo nosotros.

Otro ejemplo es con la necesidad de religión en el que nos ayudará poner una iglesia u optar por pequeños altares a lo largo del pueblo. A todo esto, los eventos que irán apareciendo de vez en cuando nos darán la oportunidad de ganarnos los favores de la iglesia o ponerlos en contra.
También tenemos una buena lista de investigaciones y decretos para implementar y gobernar nuestro pueblo según queramos.
Realismo y Autenticidad
La gestión de los almacenes, el comercio y las distintas estaciones de trabajo que podemos crear le dan un realismo suficiente al juego como para disfrutarlo en este aspecto.
Dificultad y Curva de Aprendizaje
En cuanto a la dificultad, he notado que este juego es tan complico como quieras que sea.
A diferencia de otros donde la población crece sin control y acaba acarreando problemas, aquí pasa lo mismo, pero con una diferencia, los inmigrantes que llegan a nuestro pueblo se acaban marchando de él si no tienen casa o refugio pero sin armar problemas. Esto hace que puedas crecer a tu ritmo poniendo las casas que quieras según la comida y leña entre otros que tengas o puedas llegar a producir.
Sobre la curva de aprendizaje decir que no es muy elevada y salvo cosas como que los trabajadores desocupados son vitales y que hay que estar preparados de comida y leña para el invierno, el aprendizaje se hace bastante llevadero.

Contenido y Variedad
Solo tenemos un modo de juego «Normal» y otro modo desarrollador con recursos infinitos. Un modo con desafíos concretos o incluso uno modo Historia podría estar bien.
En su defensa decir que tiene Workshop en Steam y esto da siempre mucho juego. De momento poca cantidad de mods, pero como siempre muy fáciles de implementar desde la Workshop.

Precio y Relación Calidad-Precio
Partiendo de que este Patron cuesta 19.99€ en Steam y comparándo con otros del mismo género a este precio, Patron sale bien parado.