
A finales de 2020, probábamos en una review el Gamepad X2 Type-C, un gamepad multiplataforma que nos dejó unas muy buenas sensaciones, pero con una limitación, compatibilidad solo con smartphones con conector USB Tipo C.
En esta review, vamos a volver a repasar las características de un modelo similar de la misma marca, el GameSir X2 Bluetooth que como su nombre indica, elimina la limitación del conector que tengamos en nuestro smartphone para ofrecer aprobechar las virtudes de Bluetooth y su compatibilidad con multitud de dispositivos.
Unboxing
El producto viene presentado en una caja manteniendo los colores de la marca y mostrando en su parte frontal una imagen del gamepad.
En la parte posterior vemos de forma gráfica el dispositivo acompañado de algunas de sus características.
En el interior nos encontramos:
- Gamepad GameSir X2 Bluetooth
- Estuche
- Pegatina de la marca
- Manual de usuario
- Tarjeta del producto
- Cable USB a USB Tipo C
Te dejamos el vídeo de nuestro unboxing:
Especificaciones Técnicas
Modelo | X2 Bluetooth |
Conectividad | Bluetooth 5.0 USB-C para carga del gamepad |
Compatibilidad | Dispositivos hasta 17,3cm de longitud Android iOS |
Materiales | Plástico ABS Marco rígido de policarbonato Goma antideslizante |
Batería | 500 mah (Unas 20 horas de uso) |
Peso | 186 gramos |
Puntos Clave
- Multiplataforma – Equipado con Bluetooth, este modelo es funcionar tanto en dispositivos Android como iOS.
- Compatibilidad – La superficie de goma cuida la carcasa de tu smartphone y esta soporta dispositivos de hasta 17,3 cm de largo. También es compatible con las plataformas de videojuegos en streaming más populares.
- Interruptores micro mecánicos – Con una vida útil de hasta 3 millones de clics, los interruptores que usa este modelo tienen un tamaño y recorrido reducido lo que garantiza una activación muy rápida.
- Agarre ergonómico – El agarre ergonómico de este X2 Bluetooth proporciona en todo momento una sujeción cómoda y firme gracias en parte por la superficie de goma rugosa en ambos agarres.
- Autonomía prolongada – El bajo consumo y la batería que equipa es capaz de ofrecernos horas y horas de uso.
- Capturas Rápidas – Este modelo tiene un botón dedicado para realizar una captura de pantalla de forma rápida y sin interrumpir la partida.
- Joystick intercambiables – Junto al gamepad se incluyen varios agarres del joysctick por si nos sentimos más cómodos con uno de mayor tamaño.
Diseño
Antes de empezar con el propio diseño del gamepad, vamos a empezar por el estuche que tenemos incluido con este y que nos servirá tanto para guardar también el cable USB como otros accesorios que necesitemos.
Como vemos, se trata de un estuche de color negro y rojo de material textil con una cremallera y el nombre de la marca serigrafiado. Este estuche tiene una dureza media siendo un poco menos duro que los típicos estuches de gafas aunque lo suficientemente rígido como para proteger el gamepad de la mayoría de posibles golpes que pueda sufrir en su transporte.
En el interior tenemos una cinta elástica para que el gamepad no se desplace libremente dentro del estuche y una pequeña red para hacer lo mismo con algún cable o accesorio que guardemos aquí.
Empezando por la parte frontal de este GameSir X2 Bluetooth, vemos que tenemos un modelo prácticamente igual al X2 Type C que analizamos hace meses ha excepción del conector Tipo C y que ahora tenemos un cuerpo de color gris en lugar del blanco del otro modelo.
Como vemos en las siguientes fotografías, en el frontal izquierdo tenemos una cruceta digital, un joystick con base roja y los botones para realizar una captura(inferior) y botón G(superior).
En el frontal derecho, volvemos a ver otro joystick con la base azul, los botones ABXY y los botones de Turbo(inferior) y S(Superior). También tenemos dos pequeños indicadores leds encargados de mostrarnos en modo de conexión y el estado de la batería.
Mencionar que con este modelo viene incluidos 4 agarres de repuesto a modo de funda que podemos colocar sobre los joysticks.
En la parte inferior del gamepad podemos ver el botón de HOME, un agujero que da acceso al reset y un puerto de carga USB Tipo C.
Siguiendo por el lateral superior, tenemos los botones R1, R2, L1 y L2 que apenas sobresalen de la estructura del gamepad lo que se ve traducido también en un recorrido de estos botones muy corto.
Acabamos con la parte posterior del producto onde vemos 2 zonas de agarre de goma texturizada así como el logo de la marca en relieve.
Al tirar de ambos extremos del gamepad este se abre para dejar espacio a nuestro smartphone que quedará protegido gracias a los laterales y base de goma. Además, en uno de los lados de la parte inferior esta parcialmente descubierto lo que mejora un poco la refrigeración de nuestro smartphone mientras jugamos.
Precio
Experiencia Personal y Opinión
Tras probar este Gamepad GameSir X2 Bluetooth durante un tiempo dejaré mis impresiones personales destacando lo que más y menos me ha gustado sobre el producto.
Lo que más me ha gustado
Materiales y Construcción – No es el primer producto de la marca que probamos y en todos ellos hemos visto una calidad de construcción que al usar deja sensaciones de producto robusto.
Accesorios – Además del estuche para guardar el gamepad, también tenemos unas fundas para los joystick de repuesto, una pegatina de la marca y un cable USB Tipo C. Estos detalles bien podía no haberlos incluido así que se agradece.
Rendimiento y Sensaciones – Pese a que prefiero los agarres de los mandos tipo Play Station o Xbox en los que el smartphone va sobre un soporte, este modelo tipo Switch no me ha desagradado.
Lo he probado en juegos nativos de Android así como con emuladores junto con el Mario 64 o Vice City Stories de PSP y es una gozada.
La experiencia de uso de este modelo comparado con unos controles táctiles en pantalla es muy superior sobre todo porque los botones de este gamepad tienen un feedback clicky (con un recorrido muy corto) que te dejan una sensación muy marcada de que el botón que hemos pulsado ha sido activado.
Lo que no me ha gustado tanto
Carga del Smartphone – Como hemos visto a lo largo de la review, el punto diferenciador más grande de este modelo respeto al X2 Type C es que este nuevo modelo es más compatible en cuanto a conectividad y que pierde el conector USB Tipo C para el smartphone que nos permitía cagar el smartphone mientras estábamos en partida.
Sin este puerto adicional, no es posible cargar el smartphone mientras jugamos por lo que estamos ante un modelo que sacrifica esta característica para hacerlo más compatible con todos los modelos, algo interesante para muchos pero una limitación para otros entre los que me incluyo.