Resumen de la entrevista de Reuters a los directores ejecutivos de CD Projeckt
[alert type=»info» icon-size=»normal»]La sucursal de CD Projekt Red en Boston ha dado inicio al trabajo en una secuela de Cyberpunk 2077, denominada en clave como ‘Orion’, la cual, según insinuó Michał Nowakowski, podría incorporar elementos multijugador. Adam Badowski anticipa que ‘Orion’ se encontrará en una fase conceptual a lo largo de 2024, con un crecimiento previsto del equipo a aproximadamente 80 miembros para fin de año. [/alert]
Reuters ha llevado a cabo una entrevista con Adam Badowski y Michał Nowakowski, directores ejecutivos conjuntos de CD Projekt. La agencia de noticias quería obtener más información sobre la actual lista de proyectos en desarrollo en los estudios globalmente dispersos del grupo de juegos polaco.
La sucursal de Boston de CD Projekt Red ha comenzado a trabajar en una secuela de Cyberpunk 2077, con nombre en clave «Orion», como reveló Igor Sarzyńsk (director narrativo) a principios de este mes.
El alcance de la secuela podría ir más allá de una campaña para un solo jugador. Nowakowski mencionó en la entrevista de Reuters que el equipo de diseño de «Orion» está considerando elementos multijugador, pero declinó dar más detalles. CD Projekt Red dejó de lado el desarrollo del modo multijugador de Cyberpunk 2077 en torno al momento del lanzamiento (diciembre de 2020), y en su lugar se centró en mejorar la funcionalidad principal del juego. Hace unos años, insinuaron un spin-off multijugador de «triple A», pero lo abandonaron en favor de un nuevo enfoque más sistemático y ágil.
Badowski afirmó que «Orion» todavía se encuentra en una fase conceptual de desarrollo, y se espera que su equipo crezca a lo largo de 2024; anticipa alrededor de ochenta miembros para fin de año. El equipo norteamericano parece estar en un proceso de reclutamiento, mientras que se espera que el equipo europeo de «Orion» no se expanda tan rápidamente.
La prioridad del estudio de Varsovia de CD Projekt es «Polaris», también conocido como el próximo título principal de The Witcher.
Badowski detalla sus objetivos de contratación en Polonia
«Nos gustaría tener alrededor de 400 personas trabajando en el proyecto para mediados de año». Los directores ejecutivos conjuntos desean que «Polaris» entre en una etapa completa de producción en 2024; los analistas de la industria predicen una ventana de lanzamiento para 2026 o 2027.
Reuters planteó la obligatoria pregunta sobre el lugar de la inteligencia artificial en las operaciones de CDPR; Nowakowski respondió: «Creemos que la IA es algo que puede ayudar a mejorar ciertos procesos en la producción de juegos, pero no reemplazar a las personas».
Cuando le preguntaron sobre las lecciones aprendidas de los desastres en el día del lanzamiento, Badowski afirmó que las cadenas de producción de su compañía han experimentado una revisión positiva: «Creemos que en el futuro evitaremos un estreno como el que enfrentamos con Cyberpunk 2077».