-Avast nos da la posibilidad de cambiar muchas opciones a la hora de configurar su antivirus, como por ejemplo activar o desactivar herramientas incluidas con Avast, tipos de avisos o archivos excluidos.
Para volver a restablecer la configuración a los valores por defecto de la instalación podemos hacerlo accediendo al siguiente menú:
Accedemos al programa haciendo click en el icono de Avast. A continuación pulsamos el botón de la rueda dentada que nos llevará a las Opciones del programa.
Vamos al apartado Solución de Problemas y hacemos click en el botón de Restablecer Ahora.
José Manuel M.
Gracias por tomarte la molestia de compartir esa información.
Romulo Severus Extremis
No viene al caso con el artículo. Sólo 2 consejos que pueden evitar más de un dolor de cabeza, sobre todo si el equipo presenta ya (por el uso) cierta inastabilidad.
1.- Cuando instalen (o reinstalen) un antivirus, el que sea, ANTES de personalizar la configuración, estén varios días manejando el equipo con la configuración que el antivirus tiene por defecto y después, si todo va dentro de la normalidad, configúrenlo a su gusto. Acepten en cada ventana que abran después de configurarla y, una vez configurado, reinicien el equipo aunque no lo pida.
2.- Si hacen copia de seguridad de la configuración (no lo aconsejo, yo no la hago nunca), cuando reinstaléis el antivirus NUNCA exporten esa configuración (antigua) al nuevo antivirus. Aconsejo nuevo antivirus… configuración nueva, aunque esta sea la misma que la de la copia de seguridad que teníamos en el anterior antivirus.
Aunque los programas en sus nuevas versiones vienen muy avanzados y cada vez presentan menos problemas, esto lo hago yo incluso con otros programas, el navegador, limpiadores, etc… no solo con el antivirus.