Resident Evil 3 Remake | Guía | Parte 8 | Hospital Spencer
Tras ser atacados por Némesis en el último combate, Carlos nos descubre tirados en el suelo y nos rescata.
Empezamos el capítulo y vemos que volvemos a controlar a Carlos mientras Jill queda herida en una camilla.
Nuestro objetivo será encontrar una cura para Jill en el hospital.
Nos dirigimos hacia la puerta de la habitación donde dejamos a Jill para coger de encima de una mesa munición de rifle.
Hablamos por la radio con Tyrell y exploramos la entrada. Aquí encontraremos un spray de primeros auxilios encima del mostrador junto a munición del rifle.
Avanzamos por la puerta doble de la izquierda que va a dar a un pasillo.
Miramos a la derecha y hay una puerta roja que no podemos abrir al no tener ganzúa, así que continuamos por la derecha donde en un revistero vemos un documento que podemos leer.
Seguimos moviéndonos por la zona de la recepción donde vemos dos enemigos. Tras encargarnos de ellos y un tercero que aparece por la puerta, cogemos de encima del mostrador una hierba roja.
Continuamos por la puerta que tenemos delante y antes de entrar a la siguiente, vemos una camilla a la izquierda que tiene encima un coleccionable de Mr. Charlie.
Entramos en la siguiente sala donde escuchamos la megafonía.
Encima del mostrador de la izquierda cogemos una grabadora y leemos un documento.
Como vemos, no podemos avanzar por la puerta principal de la recepción del laboratorio ya que el sistema no reconoce nuestra voz.
Seguimos por la izquierda del mostrador donde recogemos del suelo una hierba verde.
La siguiente puerta nos lleva a otra zona donde vemos varios enemigos.
Después de encargarnos de ellos, cogemos la munición de rifle que tenemos a la derecha y abrimos la caja de madera del suelo.
[alert type=»warning» icon-size=»normal»]Cuidado al abrir la caja del suelo ya que nos saltará el enemigo que está en la camilla de al lado.[/alert]
Seguimos por la puerta de la izquierda ya que por las otras no podemos.
Continuamos por la derecha y subimos por unas escaleras para llegar al piso superior.
Unos metros más adelante a la izquierda vemos una puerta que da al exterior. Justo al salir a la derecha tenemos otro coleccionable en el suelo de Mr. Charlie.
Esta zona exterior va a dar a una puerta en la que vamos a entrar. A la derecha encima de una camilla tenemos munición de pistola.
Seguimos por el pasillo que tenemos de frente a la puerta.
Ahora nos metemos por la derecha y avanzamos hasta encontrar una ventana con unos plásticos amarillos por la que podemos bajar.
Una vez abajo, giramos a la derecha para recoger de una maceta la culata del rifle.
Saltamos a través del banco a la otra zona inferior.
Aquí cogemos una hierba verde, y lo que es más importante, una llave que nos dará acceso a una puerta por la que pasaremos en un rato.
Volvemos a la zona interior a través de una ventana que está un poco más adelante de la llave. Al entrar, encima de una camilla, recogemos más munición de rifle.
Abrimos la puerta con marcas amarillas que tenemos delante y volvemos a subir por las escaleras para llegar a la misa zona por la que saltamos.
Al lado de la zona de salto tenemos una sala segura en la que podemos organizar inventario, guardar la partida y recoger un documento que se encuentra allí al igual que más recursos.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Justo al lado de la puerta de la sala segura por fuera tenemos el mapa de la zona.[/alert]
Seguimos avanzando por la izquierda hasta llegar a una sala nueva llena de sangre por todas partes.
Aquí, además de munición de rifle, leemos dos documentos que se encuentra encima de una mesa. También vemos una taquilla con cerradura pero de momento no tenemos ganzúa por lo que continuamos por la siguiente puerta usando la llave que tenemos en el inventario.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Tras usar la llave en esta puerta, podemos descartarla.[/alert]
En una de las taquillas de la zona en la que acabamos de entrar tenemos una granada cegadora, en otra un buen susto, y en la otra la tarjeta de identificación del hospital.
Retrocedemos por donde vinimos y en el pasillo nos encontraremos el primer Hunter de la zona.
Tras acabar con el Hunter, seguimos retrocediendo por donde vinimos hasta llegar a la Enfermería (puedes ayudarte del mapa si lo necesitas).
Dentro, detrás del mostrador, encontraremos una caja fuerte que podemos abrir con la combinación 9 Derecha y 3 Izquierda. Dentro encontramos el cargador doble del rifle de asalto.
También detrás del mostrador, tenemos un documento que podemos leer.
A la altura del mostrador por el lado izquierdo tenemos una puerta que da a una sala. Justo al entrar a la derecha hay un cubo de basura con un coleccionable de Mr. Charlie en su interior.
En esta sala también podemos recoger una hierba verde y munición de rifle.
Seguimos detrás del mostrador donde a la derecha vemos una puerta que podemos abrir con la tarjeta de identificación que cogimos hace unos minutos.
Avanzamos por el pasillo hasta llegar a una puerta.
Al otro lado tenemos dos enemigos, munición de rifle y una hierba roja.
Continuamos por la puerta de la derecha para enfrentarnos con otros dos Hunters.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Mucho ojo con las distancias cortar con este tipo de enemigos que pueden matarte de un solo golpe.[/alert]
Después de encargarnos de los enemigos, recogemos la cinta que hay junto a una de las camas.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Para que no ocupe un espacio en el inventario, podemos combinarla ahora en la grabadora.[/alert]
El siguiente paso será retroceder hasta la primera planta a la puerta que el sistema nos decía que nos reconocía nuestra voz como una de las permitidas.
Al pasar por una zona que ya habíamos limpiado antes se romperá el cristal y entrarán más enemigos, por lo que vamos por la izquierda y abrimos la puerta con la tarjeta de identificación.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Tras usar la tarjeta en esta puerta, podemos tirarla.[/alert]
Dentro, cogemos una granada de mano y otra cegadora de una mesilla. Munición de otras, una hierba verde y un documento que nos dice la combinación de la caja fuerte que abrimos antes.
Salimos de nuevo de esta sala y seguimos en línea recta por la puerta. A la izquierda, por los cristales que acaban de romper los zombies tenemos una caja de madera que podemos romper. Dentro tenemos una hierba verde.
Seguimos avanzando y un poco más adelante tenemos de nuevo la puerta por la que no podíamos avanzar al principio.
Usamos la grabadora con la cinta y entramos.
Dentro cogemos munición de rifle, munición de pistola y al lado del cuerpo del doctor Bard que veníamos a salvar, la Invitación al banquete.
[alert type=»success» icon-size=»normal»]En esta caso, el cuerpo no se levantará de la silla.[/alert]
Inspeccionamos el resto de la sala para recoger más suministros.
A continuación, nos acercamos al ordenador que vemos en la siguiente captura.
Tras leer los correos y ver el vídeo, se abre la puerta que tenemos a nuestra derecha y avanzamos por ella.
Cogemos la vacuna y volvemos a la zona de la recepción y a la sala donde dejamos a Jill.
Por el camino nos aparecerá un Hunter, podemos combatir con el o escapar.
Una vez con Jill, le suministramos la vacuna.
Más tarde llega Tyrel a nuestra posición y descubrimos que la zona va a ser bombardeada.
Oímos ruidos en el exterior y nos preparamos para resistir una horda de enemigos en la entrada del hospital.
Durante el combate con múltiples enemigos zombies, haremos lo de siempre, intentaremos tener un grupo grande junto para usar granadas.
Al cabo de un rato las luces se apagarán y entrará un Hunter, entraremos en la habitación por la que entra este y dentro cogemos una riñonera y encenderemos las luces en el interruptor.
Aprovechamos también para recoger el resto de suministros de esta sala.
Seguimos limpiando la zona y vemos como aparece otro Hunter.
Tras una cinemática en la que entran más enemigos por la puerta, cogemos el detonador de la caja que está junto a la columna y lo combinamos ahí mismo para activarlo.
Aguantamos 30 segundos más y la explosión bloqueará los accesos.
Volvemos con Jill y Tyrel para ver como a Jill le hace efecto la vacuna.