Resident Evil 3 Remake | Guía | Parte 6 | Comisaría



Dejamos a Jill en el tren, mientras este capítulo lo haremos con Carlos.

Nos encontramos en los exteriores de la comisaría. Avanzamos por un cementerio improvisado y vemos como un policía es atacado.

Tras la cinemática, nos encargamos del enemigo que tenemos delante. Una vez caído, cogemos su tarjeta de identificación.

Retrocedemos y bajamos por unas escaleras que nos llevan a una habitación donde inspeccionamos un poster de la pared y cogemos un documento de la mesa.

En una de las taquillas vemos la ropa sin usar y que nos imaginamos de quién es.

Salimos de la sala y volvemos a subir.

Aquí, junto a un pequeño muro de ladrillos vemos un coleccionable de Mr. Charlie. Al lado, también tenemos una hierba roja y munición de rifle en una caja de madera.

Volvemos al otro lado hacia la puerta de la comisaría y entramos.

Después de hablar con nuestro aliado, exploramos el hall para encontrar una hierba verde junto a unas sillas.

Empezamos la exploración de la comisaría por la parte izquierda donde vemos un maletín junto a una nota.

El maletín lo podemos abrir gracias a la tarjeta de identificación, y dentro tenemos munición de rifle.

Avanzamos por la siguiente puerta donde después de una cinemática corta debemos continuar por esos pasillos.

Después de un par de zombies, llegaremos a una habitación donde encima de una mesa tenemos una granada cegadora.

Continuamos por la puerta de esta habitación. Nada más atravesar la puerta, tenemos munición de rifle encima de una mesa.

Nos giramos después de coger la munición de la mesa y vemos una pizarra que indica que el código del vestuario es CAP.

Seguimos por la puerta del candado que da acceso a un pasillo. Giramos a la izquierda para ocuparnos de unos enemigos y romper una caja de madera que contiene una hierba verde.

Entramos por la puerta que tiene escrito West Office y dentro abrimos otro maletín con la tarjeta de identificación. Dentro tenemos una mirilla para el rifle de asalto.

Aquí, en una taquilla encontramos más munición de rifle, una hierba roja y sobre una mesa un documento.

Entramos en el despacho para ver encima de la mesa munición de pistola y una caja fuerte que podemos abrir con la combinación 9 – Izquierda, 15 – Derecha y  7 – Izquierda. Dentro tenemos una riñonera que agregará 2 espacios más a nuestro inventario.

Salimos del despacho y de la oficina por la puerta que habíamos entrado y seguimos por la derecha hasta entrar en una sala segura junto a las escaleras en la que tenemos un documento.

Este documento contiene la combinación de la caja fuerte que acabamos de abrir así que en el caso de que no la abrieras, puedes retroceder para volver a ir al despacho y abrirla.

Continuamos en la sala de descanso y la habitación de al lado es la de revelado. Entramos y interactuamos con la cámara.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]El diálogo de Carlos con la cámara es un easter egg al videojuego Project Zero (Fatal Frame).[/alert]

Salimos de la sala segura (cogemos una hierba roja y munición de rifle de las taquillas) y continuamos subiendo por las escaleras hasta el segundo piso.

Antes de seguir por la segunda planta, seguimos subiendo por las escaleras un piso más para coger una llave que se encuentra encima de unas cajas. Más adelante también vemos una caja de madera que podemos romper y coger de dentro munición de rifle. Al lado, también tenemos una taquilla que podemos abrir con la combinación DCM.

Volvemos a bajar al segundo piso con cuidado del policía que está en el suelo.

En esta planta vemos que al único sitio que podemos ir es al baño. Dentro tenemos un documento y una hierba verde.

En el baño también nos encontraremos con una taquilla con candado, como vimos en la pizarra del piso inferior, el código es CAP. Dentro, tenemos una granada cegadora, en la taquilla de al lado escuchamos un ruido por lo que no la abrimos.

Seguimos en el baño para coger el detonador de la pared.

Bajamos de nuevo a la primera planta ya que ahora con la llave que hemos cogido podemos avanzar por la puerta que veíamos antes.

De camino, nos toparemos con un licker que podemos ignorar o combatir. Este se encuentra al lado de la puerta del depósito de seguridad al que nos dirigimos y al que podemos acceder con la llave.

 

Dentro abrimos desde el terminal las taquillas 104, 106 y 109 y recogemos las cosas, entre ellas la batería.

Antes de abandonar la sala de seguridad, recogemos una hierba verde y al final de la sala le disparamos al coleccionable de Mr. Charlie.

Por último, antes de abandonar la sala vemos junto a la puerta una foto del código de una cerradura que ya abrimos antes por lo que pasamos de ella.

En el pasillo de nuevo, salimos por la izquierda y subimos a la segunda planta de nuevo, al baño.

Combinamos el detonador con la batería del inventario.

En el baño, colocamos el detonador encendido y avanzamos por el agujero en la pared que acabamos de abrir.

Nos encargamos de los enemigos que tenemos delante y avanzamos (con una granada por ejemplo).

En la siguiente sala cogemos munición de rifle sobre un banco y de unas taquillas un spray de primeros auxilios y más munición de rifle.

Continuamos por la siguiente puerta que comunica con un pasillo donde aparece otro licker.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Si nos desplazamos despacio este no nos detectará.[/alert]

A la izquierda por el pasillo encontraremos la puerta que comunica con la oficina de los S.T.A.R.S. que es nuestro destino.

Al atravesar la puerta saltará una cinemática donde vemos una cámara que revela donde se encuentra el Dr. Bard que estamos buscando.

Este nos dice que está atrapado en el hospital.

Volvemos a tener el control de Carlos.

En una de las mesas cogemos una granada cegadora.

En la sala del final tenemos otro maletín que podemos abrir con la tarjeta de identificación. Dentro tenemos más munición de rifle.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Al abrir este último maletín, ya podemos deshacernos de la tarjeta debido a que no la utilizaremos más.[/alert]

En la pared de la oficina también podemos coger un spray de primeros auxilios al igual que una hierba roja encima de unas cajas.

Dentro del despacho podemos visualizar un cuadro con los miembros del equipo de especial y encima del escritorio un documento.

Volvemos a la oficina y al intentar salir por la puerta recibimos una comunicación de que el tren en el que se encontraba Jill ha tenido un accidente.