Resident Evil 3 Remake | Guía | Parte 4 | Alcantarillas

Tras accionar los 4 interruptores y ver la cinemática de la parte anterior, volveremos al edificio Kite Bros Railway.

Por el camino, volvemos a encontrarnos con Némesis que hace su aparición como más le gustas, atravesando paredes.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Si lo derribamos, soltará una caja de provisiones que contendrá el cargador extendido de pistola.[/alert]

Seguimos nuestro camino hacia el edificio que acabamos de mencionar lo más rápido posible.

Una vez llegamos a la sala de control hablaremos con Carlos, nos dirigiremos al panel y lo configuraremos de la siguiente forma.

 

Salimos del edificio y vamos hasta la tienda de donuts. Al salir de ella, vemos Némesis parasita a los zombies.

Si lo volvemos a derribar (con una granada por ejemplo) soltará otra caja de suministros en la que encontraremos el silenciador de la pistola.

Entramos en el Metro y nos encontramos con Carlos, tras una breve charla, se une a nosotros Nicholai.

Poco después, Némesis vuelve a aparecer y nos separamos de los demás ya que es a nosotros a quién nos persigue.

Escapamos por los pasillos y en una de las esquinas podemos usar contra Némesis el aparato eléctrico. Después en la siguiente sala que parece un almacén tenemos un barril rojo explosivo que podemos usar también contra él.

En el caso de volver a derribarlo, soltará otra caja de suministros que contendrá munición de escopeta.

Escapamos de la zona por la rejilla amarilla y vemos como nos adentramos en las alcantarillas.

Tras la primera puerta tenemos una sala segura con un mapa de la zona en la pared. También podemos recoger algunos suministros, ordenar el inventario y guardar partida.

Avanzamos por la zona y vemos una escalerilla amarilla que no llegamos a alcanzar por lo que seguimos avanzando hacia la puerta azul en la que vemos que necesitamos una batería para abrirla. Junto a ellas tenemos una nota en la pared.

Retrocedemos al otro lado de la plataforma y nos tiramos para abajo.

A la derecha podemos coger una granada de un montón de basura y seguimos avanzando hasta encontrarnos con un enemigo acuático al que dispararemos cuando abra la boca.

Tras derribarlo, continuamos.

Subimos por una escalerilla que tenemos más adelante y encontramos otra zona segura. Dentro tenemos suministros, un documento y un lanzagranadas.

Salimos de la sala y retrocedemos hasta la intersección para explorar el otro lado.

Nos encontraremos con más enemigos como el anterior y acabaremos con ellos de la misma forma.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]En el modo Hardcore con un buen tiro de Lanzagranadas y un par de los de pistola caen fácil.[/alert]

Seguimos por la derecha y pasamos por una especie de cascada de lodo para llegar a una zona sin salida donde tenemos una caja de madera que podemos romper y un documento que podemos leer.

Retrocedemos hasta la cascada de lodo y seguimos hasta que aparece otro enemigo al que eliminamos.

Antes de subir por las escalerillas que vemos delante, destruimos el coleccionable de Mr Charlie que tenemos junto a la reja.

Ahora sí, subimos  y tras la puerta nos encontramos en un laboratorio en la que recogemos la batería que nos hará falta para la puerta que vimos al principio de las alcantarillas.

Aquí dentro también tenemos otros recursos así como una taquilla que podemos abrir con la ganzúa y un documento encima de la mesa.

Retrocedemos por la puerta que entramos y volvemos tras nuestros pasos para encontrarnos con otros 2 enemigos acuáticos más.

Seguimos retrocediendo hasta la zona por donde habíamos bajado de un salto. Subimos por las escaleras y gracias a la batería abrimos la puerta de color azul que tenemos a la derecha.

Dentro avanzamos hasta llegar una sala donde nos espera otro enemigo más.

A la derecha en esta sala, vemos otra puerta que abrimos con la batería de nuevo.

Dentro, encima de una mesa, encontramos una riñonera que nos dará 2 espacios más en el inventario.

Recogemos la batería y nos vamos a la siguiente puerta, esta vez en el nivel inferior. Esta es la puerta que vimos al llegar a las alcantarillas la primera vez.

La abrimos y dentro tras subir la mitad de las escaleras nos damos media vuelta para ver otro coleccionable de Mr Charlie.

Hablamos con Carlos por la radio de nuevo mientras seguimos avanzando.

Subimos una escalerilla amarilla para llegar al piso superior donde Némesis nos da la bienvenida.

Escapamos de él refugiándonos en el edificio, pero servirá de poco ya que al final nos tendremos que enfrentar a él.

Subimos por las escaleras del edificio hasta llegar al techo donde será el combate. Antes de llegar arriba pasaremos por junto a una máquina de escribir que tiene al lado un documento que podemos leer.

 

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Para derrotarlo le dispararemos en la mochila del combustible del lanzallamas y cuando esta esté destruida y ataque cuerpo a cuerpo le dispararemos a él preferiblemente en la cabeza.[/alert]