Después del último ataque de Némesis del que conseguimos escapar, nos encontramos en los laboratorios subterráneos NEST2.
Avanzamos hasta la puerta con el escáner y continuamos por un pasillo donde vemos varios cuerpos
Seguimos todo recto para entrar en una sala segura donde podemos coger un bote de Pólvora, una hierba verde y un documento-mapa.
Salimos de la sala segura para continuar por las escaleras de la izquierda.
Tras subirlas, avanzamos por el pasillo de la izquierda con luces rojas donde vemos un enemigo sentado en el suelo. Más adelante tenemos otro junto a una caja de madera que contiene munición de escopeta, al lado, vemos un documento que podemos leer.
Al no podemos continuar por aquí, damos vuelta al pasillo principal.
Entramos por la puerta del escáner de color verde a una habitación donde recogemos un documento de encima de la cama.
Justo a la izquierda de esa cama, vemos una máquina que se encarga de sintetizar la vacuna si tiene los materiales necesarios. Como no los tenemos, seguimos explorando la habitación.
Encima de una estantería cogemos Pólvora de calidad. Unos pasos más adelante encima de una mesilla tenemos munición de pistola.
Desde esta misma habitación, salimos hacia una especie de balcón para ver un coleccionable de Mr. Charlie en una esquina.
Volvemos dentro y de uno de los terminales cogemos un USB que funcionará como Llave de anulación.
Salimos por la puerta y continuamos por la derecha retrocediendo por las escaleras.
Giramos por la izquierda y con el USB abrimos la puerta del escáner de color rojo.
Aquí, eliminamos a los enemigos de dentro.
Antes de subir por las escaleras cogemos un documento de encima de una mesilla.
Subimos por las escaleras, continuamos por la puerta y eliminamos a la zombie recostada.
Encima de las mesas tenemos Pólvora y un documento.
Abrimos la siguiente puerta y a la izquierda vemos otro coleccionable de Mr. Charlie y munición de pistola.
Volvemos a la sala anterior para interactuar con unos brazos robóticos. De aquí sacaremos la Muestra de Cultivo.
Retrocedemos por las escaleras para enfrentarnos a otro enemigo especial.
Avanzamos por la puerta que hay debajo de las escaleras.
A la derecha cogemos munición de escopeta y Explosivo A.
Avanzamos por la siguiente puerta y a la derecha vemos un cuerpo junto a un documento.
Exploramos la zona y vemos un maletín con munición de lanzagranadas en un maletín, una hierba roja y Pólvora.
Bajamos por las escaleras y atrás de estas tenemos un célula de energía de color rojo que empujaremos para activarla y que desbloquee la puerta.
Antes de dirigirnos a la puerta que acabamos de desbloquear, miramos detrás nuestra y en un maletín cogemos un spray de primeros auxilios.
Abrimos la puerta que acabamos de desbloquear para pasar por una zona llena de cápsulas de enemigos.
Avanzamos de frente y detrás de la cápsula del centro hay un maletín con Explosivo B.
Llegamos a un elevador y nos montamos en él para acceder a la planta superior
Continuamos por la izquierda hasta llegar a una puerta por la que salen enemigos, Al fondo, antes de entrar por ella vemos un maletín con Explosivo B.
Al entrar por esta puerta, estaremos en una sala donde cogemos un documento de una mesa.
Al final de la sala también veremos un maletín con Explosivo A.
Seguimos en esta sala para coger de una de las estanterías una Probeta llena de líquido (Muestra de adyuvante).
Retrocedemos hasta la parte baja donde están las cápsulas de los enemigos. para enfrentarnos con varios Hunters.
Continuamos retrocediendo por las escaleras por donde vinimos hasta la sala segura donde aprovecharemos para gestionar el inventario.
Salimos de la sala segura y avanzamos por las escaleras de la izquierda, giramos a la derecha y entramos en la sala de la máquina de mezclas de nuevo.
En primer lugar combinamos la Probeta llena de líquido con la Muestras de Adyuvante.
Luego la insertamos en la máquina y ponemos la combinación MID HIGH LOW.
Tras coger la vacuna, seremos atacados y tirados a un nivel inferior.
Avanzamos por un canal de ventilación del suelo a la izquierda y Némesis nos atacará de nuevo.
Repelemos el ataque y tras una explosión apareceremos en una sala segura donde tenemos recursos para recoger y un documento.
Aprovechamos para equiparnos bien. Unos metros más adelante tras recoger munición de lanzagranadas en un maletín, saltará una cinemática y empezará el combate.
En la primera fase le haremos tanto daño como sea posible manteniendo una distancia segura con el enemigo.
Una vez le hayamos echo suficiente daño, saltará una cinemática.
Tras la cinemática, aparecerán algunos enemigos por lo que si vas bien de munición elimínalos para que no molesten.
Ahora Carlos nos irá diciendo en que parte está escondido Némesis por lo que dispararemos a las luces rojas del tanque que nos diga.
Otra opción es no perder de vista a Némesis y disparar directamente a las luces tanque en el que se detenga.
En cuanto caiga a nuestro nivel y esté noqueado, le atacamos.
Tendremos que repetir esto unas cuantas veces hasta que Carlos nos avise de que dejemos la zona.
Tras recuperar el control de Jill avanzamos por el pasillo hasta la puerta.
Entramos en una sala segura donde recogemos algunos suministros y un documento.
Seguimos avanzando para encontrarnos con Nicholai.
Némesis vuelve a aparecer en escena.
Detrás nuestra tenemos un arma muy poderosa con la que interactuamos. Después de abrirla, y dispararla, debemos suministrarle energía.
Primero atacamos las zonas naranjas del enemigo con nuestras armas y cuando esté noqueado nos acercamos a las células rojas y las accionamos.
De cada célula tendremos que noquearlo de nuevo.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Recuerda esquivar los ataques del enemigo, tanto los golpes como los ataques con el ácido.[/alert]
Finalmente cogemos el arma y acabamos con él para siempre.
Avanzamos por el agujero que ha dejado el arma en el enemigo y subimos por una escalerilla amarilla.
Al subir tenemos un documento que podemos leer antes de pasar por la puerta.
Nos acercamos al centro de la plataforma y subimos por el elevador.
Continuamos por unas escaleras para ver una cinemática en la que vemos a Carlos tirado en el suelo.
Tras un combate de ambos cogemos el control de Jill y disparamos a Nicholai.
Finalmente, nos subimos al helicóptero con Carlos, visualizamos una cinemática y habremos finalizado Resident Evil 3 Remake.





























