Resident Evil 2 Remake | Leon | Escenario A | Parte 2 | Calles y Comisaría de Racoon City



Acabamos de ver el vídeo de introducción y vemos que nos encontramos en las calles de Racoon City.

Vemos que estamos rodeados por enemigos y que el camión del capítulo anterior se dirige a toda velocidad hacia nosotros, por lo que salimos del coche quedando separados de Claire.

Cogemos el control de Leon y nos desplazamos a la derecha camino de la estación de policía.

Avanzamos por un callejón y al salir de él vemos el cartel de la comisaría.

Nos acercamos a la puerta y entramos.

Dentro observamos que no hay nadie, y encima de la mesa de la recepción podemos coger una cinta para la máquina de escribir que hará de guardado de partida.

Detrás del mostrador también tendremos un baúl para guardar objetos y un ordenador en el que podemos ver información.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]En el vídeo de las cámaras que nos muestra el ordenador, podemos ver un policía que se encuentra en lado derecho del edificio y que porta una tarjeta. También vemos un mapa de lado derecho o este de la comisaría.[/alert]

Zona Este (lado derecho) de la comisaría.

Si seguimos explorando la zona en la que nos encontramos, vemos una caja de apertura de la puerta con cinta de color amarillo para el que necesitamos un cuchillo.

También podemos ver una estatua de una mujer con una especie de acertijo.

Si subimos a la segunda planta por las escaleras y vamos a la izquierda vemos al final del pasillo un sofá con una caja de munición de pistola.

En la planta superior también tenemos una estatua de un león con un acertijo del que nos ocuparemos más adelante.

Empezamos la exploración de otras salas por el lado derecho del hall, pasando por debajo de una puerta de persiana que no funciona.

Aquí accederemos a la sala de prensa (puedes guiarte por las capturas o por el mapa de la zona que vimos en el ordenador) en la que gracias a un interruptor podemos encender las luces y recoger munición de un cuerpo.

Salimos, apartamos un armario metálico que nos bloquea el camino y entramos en unos baños donde encontraremos un spray de primeros auxilios.

Seguimos hasta entrar en la sala del vigilante que tenemos al lado y ayudamos al hombre que grita desde el otro lado.

Al intentar ayudarlo lo atacan y muere. Cogemos el cuaderno que tiene en la mano y que nos muestra un croquis de como escapar de la zona.

Aquí, podemos ver que debemos abrir el paso por la estatua, bajar por el ascensor hasta una zona desconocida, subir al parking y escapar.

Nota de como escapar de la comisaria.

En otra página nos muestra la combinación de los símbolos de cada una de las estatuas.

Combinación de símbolos de las estatuas.

Ahora damos vuelta y volvemos al vestíbulo sin que nos maten los enemigos.

Si optamos por no gastar munición, una buena estrategia sería juntar los enemigos en la sala de prensa y darle esquinazo allí pasando por detrás del atril.

Llegando al vestíbulo, un policía  llamado Marvin nos ayuda.

Marvin nos da un cuchillo que nos permitirá avanzar por el lado izquierdo de la comisaria cortando la cinta del interruptor de la puerta que vimos al llegar.