Redirección 301
Una redirección 301 es una implementación de código que instruye a los navegadores Web para que se muevan automáticamente de un sitio de destino a otro.
[alert type=»info» icon-size=»small»]En una redirección 301, este cambio se realiza automáticamente, sin ninguna actividad del usuario.[/alert]Este tipo de redirecciones suelen ser ser útiles cuando un administrador de sitios web desea mover un sitio de una URL o dominio a otro. Igualmente, también es útil si tenemos un error 404 en una URL que no existe pero esta recibe tráfico, ya que con una redirección 301 podremos redirigir a los visitantes a una URL específica o a la Home de la propia web.
En algunos lenguajes de programación, los usuarios pueden implementar una redirección 301 modificando las cabeceras de respuesta. En lenguajes como PHP, los programadores pueden implementar una redirección canónica 301 para implementar un cambio para múltiples páginas en un dominio.
También es posible un redireccionamiento de Apache en el .htaccess, donde los usuarios pueden hacer cambios en el directorio raíz para lograr la funcionalidad de redireccionamiento de 301.