Red Dead Redemption 2 PC | Parte 32 Final | Redención



 

Nuestra mejor Versión

Arthur es recibido por Dutch, que dice que Uncle, Pearson y Mary-Beth se han ido, llamándolos cobardes.

Dutch le dice a Arthur Morgan que la banda está a punto de robar un tren, y que será el último trabajo de la banda, provocando dudas en Arthur.

Arthur accede a participar en el robo, pero tiene una petición: que John y su familia dejen la banda. Dutch está inicialmente enfadado, pero rápidamente se calma y parece estar de acuerdo. La pandilla luego viaja a Saint Denis para coger el tren que van a robar.

En el camino, John Marston va a buscar la dinamita que había escondido, y Arthur decide ir con él. Hablan de la situación actual y del plan para sacar a John de la banda. Después de que Arthur recupera la dinamita, la pareja regresa junto a los otros que están esperando en las afueras de la ciudad.

La banda planea asaltar el tren en silencio cuando se detenga, pero el tren no se detiene y en su lugar pasa a su lado. En respuesta, la pandilla persigue el tren, y lo abordan, mientras comienzan a luchar contra los soldados del Ejército de los Estados Unidos a bordo. En algún momento, un vagón de tren se incendia gracias a un soldado que dispara a un farol mientras muere. Arthur salta al lomo del caballo de Dutch (y John al lomo del de Bill) para que puedan adelantar el carruaje en llamas y continuar con el robo.

En el nuevo vagón, Arthur coloca una pistola Maxim mientras John trabaja en el desacoplamiento del vagón en llamas. Desafortunadamente para él, le disparan en el hombro mientras lo hace y se cae del tren.

Dutch promete que volverá a buscar a John (junto con Javier, Micah y Joe), mientras el resto de la banda sigue luchando contra los soldados que les persiguen. Finalmente, la banda se libera de ellos, y Arthur planta la dinamita en la puerta del vagón blindado, y la enciende, para abrirla de golpe. Accede al botín, y se sorprende de lo mucho que hay, hasta que la banda tiene que abandonar el tren debido a que se acerca al puente destruido.

Después de salir, Dutch y Micah le dicen a Arthur que John «no lo logró», y que había muerto. Decepcionado, Arthur cabalga con los demás de vuelta al campamento con el dinero, en cuyo momento comienza la siguiente misión.

 

Red Dead Redemption

Mientras la pandilla se aleja del tren robado, se encuentran con Tilly Jackson quien les informa que Abigail ha sido capturada por el agente Milton. Junto con alguna persuasión de Micah, Dutch se niega a rescatarla y, junto con la mayoría de los demás, cabalga de vuelta a Beaver Hollow. Arthur y Sadie, sin embargo, se quedan para rescatar a Abigail, y Arthur expresa su horror por cómo Dutch y la banda han cambiado, así como por las muertes de varios miembros de la banda que han ocurrido recientemente.

Al llegar a Van Horn, Sadie pide que Arthur tome una posición en la cima del faro con un rifle de francotirador y, a pesar de la objeción inicial, Arthur lo hace. Sadie y Arthur logran eliminar a los diversos Pinkerton, y Sadie llega al edificio donde se encuentra Milton, sólo para ser tomada como rehén por él.

Arthur la sigue y finalmente llega al edificio. Comienza a liberar a Abigail pero es retenido a punta de pistola por Milton, quien revela que Micah ha estado trabajando como topo para los Pinkerton desde que la banda regresó de Guarma. Arthur intenta quitarle el revólver a Milton, pero lucha debido a su tuberculosis, lo que hace que Milton le apunte con el arma a Arthur y se prepare para ejecutarlo. Mientras tanto, Abigail se las arregla para liberarse, coge el revólver de Sadie y dispara a Milton en la cabeza con él, matándolo y salvando la vida de Arthur.

Con la muerte de Milton, los tres escapan de Van Horn.

En algún momento del viaje, Arthur se detiene y les dice que quiere volver para enfrentarse a los demás, mientras que envía a Abigail y Sadie a Copperhead Landing para reunirse con Jack. De camino a Beaver Hollow.

Al llegar a Beaver Hollow, Arthur informa a los demás que Milton está muerto y que Micah es el traidor. Micah lo niega rotundamente y Dutch permanece en silencio.

Mientras las tensiones continúan aumentando, llega John, revelando que Dutch lo dejó morir durante el robo. Arthur le dice a los miembros de la banda que elijan su bando; Micah le dice que se calle, pero Susan Grimshaw se pone del lado de Arthur y John, y le apunta con una escopeta a Micah, exigiéndole que baje sus armas.

Inmediatamente después, Javier anuncia que los Pinkerton se están acercando; esto distrae momentáneamente a Susan, que es asesinada por Micah cuando baja la guardia. Dutch entonces saca su par de revólveres, exigiendo saber quién está «con» él y quién lo está «traicionando». Finalmente, la mayoría de la pandilla se une detrás de Dutch y Micah contra Arthur y John, manteniendo a los dos a punta de pistola. Antes de que se produzca un tiroteo, los Pinkerton liderados por el ex agente subordinado de Milton, Ross, atacan el campamento, haciendo que la banda huya en diferentes direcciones.

Arthur y John escapan a través de las cuevas, con los Pinkerton tras ellos. Arthur le revela a John que Micah es la rata, y que su familia está a salvo en Copperhead Landing. Montan sus caballos y escapan, perseguidos por Dutch y los otros. Finalmente, sus caballos son disparados y los dos suben las montañas a pie. Después de escalar un poco, Arthur le dice a John que podría volver al campamento para recuperar el dinero, ya que Abigail le dio la llave del cofre de Dutch.

John dice que preferiría volver con su familia, así que el jugador tiene dos opciones, volver por el dinero o intentar salvarse, en nuestro caso elegimos la opción de olvidarnos del dinero y salvarnos.

John y Arthur siguen yendo por las montañas, hasta que Arthur le dice a John que no puede ir más lejos (debido a su ya avanzada Tuberculosis). John es reacio a dejar tirado a Arthur, pero finalmente lo hace después de la persuasión de este, llamándolo su «hermano». Después de contener a algunos Pinkerton, Arthur es derribado por Micah y los dos se enfrentan en una larga pelea.

Al final, ambos hombres son malheridos, y el revólver de Micah sale de su funda. Arthur se arrastra hacia él para disparar a Micah, pero Dutch se lo impide al pisarlo. Arthur afirma de nuevo que Micah es la rata, que dio todo lo que tenía por la banda y que John fue el único que «lo logró». Dutch se aleja de la escena, dejando atrás a Arthur y a Micah. La escena posterior depende del honor del jugador.

En nuestro caso, al tener el honor alto, Arthur se arrastra hasta el borde del acantilado y observa un último amanecer antes de sucumbir a su enfermedad, sus heridas y su agotamiento.