Red Dead Redemption 2 PC | Parte 31 | Un tipo decente más
El Hijo del Rey
Arthur se encuentra con Charles en la Reserva India de Wapiti, donde Charles le pide que hable con Lluvia Repentina. Arthur Morgan entra en la tienda de Lluvia Repentina, y el jefe le cuenta su desesperación por la captura de Águila Voladora, afirmando que cree que su hijo es un tonto pero que lo quiere a pesar de todo. Después de escuchar esto, Arthur decide rescatar a Águila Voladora; a pesar de que Lluvia Repentina se resiste inicialmente, Arthur encuentra a Charles y los dos se dirigen a Fort Wallace.
Durante el viaje hasta allí, Charles le cuenta a Arthur su plan para infiltrarse y escapar del fuerte, y también habla de su consternación por la explotación de Dutch de la situación de los indios Wapiti.
La conversación lleva finalmente a Arthur a informar a Charles que está enfermo terminal y que no vivirá por mucho más tiempo, después de lo cual Charles dice que es, en cierto modo, es afortunado de saberlo ya que le da tiempo para enmendar sus errores y sugiere que Arthur puede contar con él para ese propósito. El dúo llega entonces al fuerte y espera hasta que oscurezca para que sea menos probable que se fijen en ellos.
Charles y Arthur se ocultan alrededor del fuerte, permaneciendo cerca del muro.
Para evitar ser detectados, usan flechas para neutralizar a los guardias cercanos, antes de llegar a la parte de atrás. Aquí, Charles usa un gancho de agarre para que él y Arturo escalen el muro y lleguen al interior. La pareja continúa escabulléndose por las afueras del fuerte, deseando encontrar donde está Águila Voladora.
Finalmente llegan a una torre, donde Charles sugiere disparar silenciosamente un farol a lo lejos para provocar un incendio, distrayendo a los guardias para que puedan entrar en el área de la prisión. Arthur lo hace, y sigue el plan. Después de que Charles mata al guardia de la prisión, Arthur roba las llaves y libera a Águila Voladora.
Inmediatamente después de salir de la prisión, los soldados comienzan a atacar. Después de que Arthur y Charles luchan contra ellos, Arthur busca una forma de escapar del fuerte. Señala una parte débil del muro y la destruye disparando un cañón, tras lo cual él y Charles encuentran sus caballos.
Con Águila Voladora a salvo a lomos del caballo de Charles, se alejan del fuerte mientras son perseguidos por más soldados. Arthur, Charles y Águila Voladora alcanzan posteriormente las canoas que Charles dejó junto al río, y tras eliminar a sus perseguidores, suben a las canoas y navegan por los rápidos. Más soldados los atacan, pero Arthur se las arregla para esquivarlos con éxito.
El trío finalmente desembarca sus canoas después de llegar a la orilla del río. Águila Voladora dice que el Coronel Favours no estará contento y que es probable que haya guerra con el Ejército, antes de agradecer a Arthur y Charles por rescatarlo. Charles entonces monta un caballo dejado por un soldado y lleva a Águila Voladora de vuelta a la reserva, mientras que Arthur se queda en el lugar brevemente para recuperarse.
Mi Último Hijo
Arthur se encuentra con Dutch fuera de su tienda, donde hay una pequeña reunión. Expresa su preocupación sobre por qué Cleet y Joe están con la pandilla y pregunta qué pasa.
Micah le dice que muestre algo de respeto a Dutch pero, antes de que pase nada más, los guerreros indios Wapiti dirigidos por Águila Voladora entran en Beaver Hollow, armados y con pintura de guerra. Águila Voladora dice que el ejército trató de matar a su gente por petróleo, y pide a la banda que vaya a la batalla contra el ejército con él.
Lluvia Repentina llega entonces al campamento e intenta intervenir, diciendo que los hombres serán aniquilados y diciéndole a Águila Voladora que no muera por orgullo y que es «mi último hijo».
Águila Voladora ignora sus súplicas, diciéndole a su padre que sus palabras «no significan nada» para él, antes de que él y sus hombres salgan de Beaver Hollow para luchar contra el ejército en la refinería de petróleo. Desesperado, Lluvia Repentina se dirige a Arthur y le pide ayuda, tal como Arthur le había ayudado antes. Arthur accede, seguido por Charles, luego Dutch y finalmente el resto de la pandilla excepto Micah, Cleet y Joe.
Mientras la pandilla se dirige a los campos de petróleo, se encuentran con un guerrero indio herido, que les dice que Moscas de Águila está en problemas y que necesita ayuda.
Cuando la pandilla llega, Arthur y Charles pronto ven a Águila Voladora peleando.
Arthur, Charles y Sadie cabalgan con un pequeño grupo de indios Wapiti para rescatarlo, mientras que el resto de la pandilla va con Dutch para atacar al ejército desde un ángulo diferente.
Durante la batalla, Arthur finalmente encuentra a Águila Voladora, que está en una pelea con un soldado. Arthur mata al soldado y salva a Águila Voladora, que se une al grupo de Arthur y continúa luchando con él. Finalmente, se reagrupan con Dutch y los demás y, después de enfrentarse a los refuerzos que llegaron en tren y a una ametralladora, la banda y los indios finalmente logran eliminar a la mayoría de los soldados enemigos.
Con la batalla aparentemente ganada, Dutch y Arthur entran en el almacén para encontrar los bonos de estado que el primero había querido, mientras que Águila Voladora se queda fuera para cuidar de sus hombres heridos.
Dutch y Arthur entran en la oficina del almacén y, tras una breve búsqueda, Dutch consigue encontrar los bonos de estado. Con esto, Dutch decide irse antes de que lleguen más soldados a la escena. En su camino hacia abajo, escuchan al Coronel Favours diciendo a sus hombres que busquen y maten a la pareja. Dutch y Arthur eliminan rápidamente a un pequeño grupo de ellos, antes de dirigirse a la salida.
Al salir, una tubería estalla, lo que aturde a Arthur y lo deja incapacitado pero, a pesar de ver a Arthur rodeado por un pequeño grupo de soldados, Dutch simplemente abandona a Arthur y lo deja morir.
Sin embargo, antes de que Arthur muera, la Águila Voladora irrumpe y mata a los soldados en rápida sucesión. Empieza a ayudar a Arthur a levantarse pero, al estar momentáneamente distraído, aparece el coronel Favours y dispara a Águila Voladora en el abdomen, hiriéndole mortalmente. Favours se vuelve hacia Arthur y se prepara para dispararle también, sólo para ser disparado y asesinado por Arthur en el proceso. Después, Arthur se levanta y ayuda a Águila Voladora a salir del almacén.
Una vez que él y Águila Voladora están fuera, Arthur se enfrenta a Dutch sobre dejarle morir intencionadamente en el almacén, mientras que Dutch responde defensivamente diciéndole a Arthur que no sea un «tonto» y que «no hizo tal cosa».
Arthur pone entonces a Águila Voladora en el lomo de su caballo para llevarlo de vuelta a junto Lluvia Repentina en la Reserva India de Wapiti, junto con Charles y Paytah.
Durante el viaje, Arthur y Charles discuten cómo Dutch dejó a su suerte al primero, hasta dónde ha caído la banda y lo decepcionados que están con el conflicto entre los indios y el ejército.
Una vez que llegan a la reserva, Arthur y Charles traen a Águila Voladora a la tienda de Lluvia Repentina. Este, tiene un último momento con su hijo, antes de que Águila Voladora sucumba a su herida de bala y muera, con Lluvia Repentina llorando la pérdida de su último hijo.
Afuera, Charles le dice a los indios Wapiti que deben irse del campamento, y opta por quedarse con ellos. Arthur también se ofrece a quedarse, pero Charles dice que tiene otras personas a las que cuidar, y los dos se despiden.
Mientras Arthur regresa al campamento, tiene un ataque de tos severo causado por su ya avanzada Tuberculosis y se queda inconsciente. Pronto es rescatado por la familia alemana a la que había ayudado en un capítulo anterior y llevado a Annesburg.
Arthur se despierta de la cama y la madre de la familia le da algo de beber y le dice que desearía poder hacer más para ayudar, pero Arthur dice que debe irse y se va.