Red Dead Redemption 2 PC | Parte 30 | Amigos al Tren



 

Honor entre Ladrones

Después de prometer ayudar al Capitán Monroe en un capítulo anterior, Arthur Morgan va a la Reserva India de Wapiti para encontrarse con él. Cuando lo hace, Monroe le dice que se suponía que debía supervisar la administración de las vacunas, pero que el Coronel Favours las retiene deliberadamente y, como resultado, los indios Wapiti sufren enfermedades en la reserva. Asqueado por la visión de adultos y niños gravemente enfermos a su alrededor, Arthur decide que deberían robar las vacunas del ejército de los Estados Unidos.

Monroe inicialmente duda y dice que deben «actuar con la debida precaución», pero finalmente acepta, y los dos se van de la reserva.

En el camino, el Capitán Monroe le dice a Arthur que la vacuna ha sido redirigida a Valentine, y que podrían interceptarla en el bosque de Cumberland. También habla del Coronel Favours, y de cómo es probable que esté tratando de incitar a la venganza de los indios y por lo tanto tener un Casus Belli.

También explica que el propio Favours tuvo una carrera muy pobre en la Guerra Civil Americana, y que es un hombre inseguro que quiere una victoria final antes de retirarse. Además, también dice que hay una cultura de desprecio y desdén por los indios en el regimiento de Favours, lo que sólo empeora las cosas.

La pareja llega a un saliente donde pueden ver a la distancia. Aquí, ven pasar un carro del ejército que lleva las vacunas. Una vez encontrado el objetivo, Arthur le dice al capitán Monroe que se vaya mientras se pone a trabajar.

Arthur cabalga tras el carro y se las arregla para robar las vacunas de él, antes de volver a la reserva. Una vez allí, le da las vacunas al capitán Monroe, quien le agradece a Arthur por hacerlo.

 

Sadie Addler, Viuda

Sadie es vista en el campamento, practicando con cuchillos de lanzamiento. Llama a Arthur y le pide que la ayude con algo: que acabe con los O’Driscolls de una vez por todas.

Al principio, Arthur duda y dice que ya no tiene energía para ello (debido a su enfermedad) y que ya no le importan los O’Driscolls, especialmente después de la ejecución de Colm.

En respuesta, Sadie le recuerda que mataron a su marido y que Arthur es «el único de estos tontos en quien confío». En este punto el jugador puede aceptar o rechazar la misión, en nuestro caso, la rechazamos explicándoselo a Sadie que lo entiende.

 

El bello arte de la conversación

Mientras está en el campamento, Arthur se encuentra con Trelawny preparándose para dejar el campamento de nuevo.

Trelawny le asegura a Arthur que volverá, pero Arthur le dice que debe irse y no volver, porque todo ha terminado. Arthur le da a Trelawny su bendición para irse, y después de agradecerle a Arthur, se va. Entonces llega Lluvia Repentina y le dice a Arthur de un potencial tratado de paz. Luego le pide a Arthur que venga con Charles y ayude a mantener la paz. Con algo de persuasión por parte de Charles, Arthur acepta ir y los tres se van.

Al llegar, se acerca a una mesa cercana donde se llevarán a cabo las conversaciones. Sin embargo, durante la discusión, Arthur comienza a toser fuertemente debido a su avanzada tuberculosis, lo que hace que el coronel Favours pida a un soldado que lleve a Arthur a una tienda cercana y le traiga un poco de agua.

Mientras espera, Arthur escucha por casualidad una conversación entre dos soldados, revelando que el coronel Favors planea llevar al capitán Monroe a juicio por traición y colgarlo.

Arthur es llevado de nuevo a la mesa, donde las conversaciones se han interrumpido. Lluvia Repentina se levanta para irse, y Monroe se enfada por lo improductivo de la reunión. El Coronel Favours ordena entonces que sea arrestado, acusándolo de insubordinación grave, desobediencia a una orden y traición. Sin embargo, Arthur y Charles toman un soldado como rehén, y hacen posible la huída de Monroe. Charles toma a Monroe, mientras que Arthur retrocede hasta su caballo y suelta al hombre mientras se sube y se baja rápidamente.

Intentan escapar pero el caballo de Monroe es disparado. Arthur corre rápidamente hacia los árboles cercanos y mata a los soldados que llegan para proteger a Monroe.

Después de despejar la zona, Monroe monta el caballo de Arthur y cabalgan con Charles, evitando a los soldados que lo persiguen.

Finalmente llegan a la Estación Esmeralda, y Arthur se disculpa por la pérdida de la carrera militar de Monroe, y le da algo de dinero. Monroe se sube a un tren y Charles se va.