Red Dead Redemption 2 PC | Parte 24 | Con mucha cautela
Se Desata la Barbarie
Arthur se encuentra con un ahorcado y un dardo le golpea el cuello.
Se da cuenta de que algo le golpeó y se derrumba en el suelo. Arthur se despierta atado a una silla y su captor le quita una bolsa de la cabeza.
El hombre golpea a Arthur para despertarlo y pregunta su nombre y qué está haciendo allí. Arthur entonces le da a su captor un alias. Su captor está satisfecho con su respuesta y Arthur ve a León y a Baptiste atados.
El captor lo interroga sobre Arthur y León miente al hombre que no le conoce. El captor entonces golpea a León en la caray se dirige a Baptiste y le da una patada.
Arthur intenta escapar de su silla y se las arregla para romperla. El hombre se sorprende y saca su cuchillo. Arthur lo derriba al suelo, lo noquea y toma el cuchillo del hombre y libera a los otros.
Baptiste le dice a Arthur que cree que aún hay tiempo para salvar a los trabajadores y le entrega a Arthur un rifle. León afirma que escuchó algunas voces en las ruinas y le pide a Arthur que lo acompañe para comprobarlo. Se ve a Baptiste luchando por levantarse y León le dice a Baptiste que descanse debido a los golpes que le dio el captor.
Arthur sigue a León a través de las ruinas y pasan a escondidas a algunos soldados cubanos que patrullan la zona. Los soldados se preparan para colgar a los trabajadores y León le dice a Arthur que dispare a las cuerdas de los trabajadores. Arthur logra salvar a los trabajadores a tiempo, pero los soldados oyen los disparos.
Arthur y León se meten en un tiroteo con los soldados. Después de eliminar a los soldados, Arthur y León comienzan a liberar a los trabajadores. Baptiste llega y ayuda a los demás. Baptiste y León agradecen a Arthur por su ayuda. Baptiste informa a Arthur que Hércules está buscando un barco que lleve al resto de la banda de Van der Linde de vuelta a América. Baptiste le desea suerte y le da algo de dinero.
Un Déspota Amable y Benevolente
Arthur se encuentra con Dutch cerca de la entrada de una cueva, donde el dúo es recibido por una mujer llamada Gloria que Dutch paga en oro para guiarlos a través de la cueva hasta una entrada.
Al llegar a una escalera, la mujer exige más dinero, pero Dutch ya le había pagado con el último lingote de oro que tenía. Ella le ataca con un cuchillo, pero Dutch la asfixia hasta la muerte, para sorpresa y consternación de Arthur.
El dúo sube la escalera y ve a Javier arrastrado por un burro acompañado por el coronel Fussar y sus soldados. Después de matar a dos guardias, sabotean la producción de azúcar del complejo, rompiendo bolsas de azúcar y prendiendo fuego al lugar para crear una distracción.
Después de que el edificio explota, liberan a Javier, y luchan por salir del complejo. Con Dutch llevando a Javier, corren a través de los campos de azúcar mientras Arthur retiene a los hombres que los persiguen. Cruzan un pequeño arroyo, y Dutch y Javier le dicen a Arthur que retenga a los hombres, y luego se encuentran con ellos en la fortaleza de Cinco Torres.
Arthur mata al último de los hombres, y sale hacia la fortaleza.
No hay Furia Comparable
Arthur llega a la fortaleza y encuentra a la banda discutiendo con Hércules por el barco que les prometió. Este les dice que no pueden irse todavía porque Alberto Fussar ha ordenado que un barco de Cuba venga a atacar. Inmediatamente después de esto, se le dice a Hércules y a la banda que suban al techo rápidamente, y ven un gran barco de guerra justo en la costa.
El grupo se pone a cubierto y dispara a la masa de soldados que están corriendo por la playa.
Arthur ayuda a Hércules a colocar un cañón en su lugar para que puedan destruir el barco de guerra, lo cual hacen. Sin embargo, el castillo se destroza, y la banda se dirige al suelo para despejar a los hombres que quedan. Después, más hombres empiezan a remar en los barcos, pero los matan. Se le dice a Arthur que se reúna con la banda en el barco, para que se preparen para volver a casa.
Adiós Paraíso Infernal
Mientras Bill se queda a cuidar al recuperado Javier Escuella, Arthur, Micah y Dutch van con Hércules Fontaine a destruir las baterías de las armas que impedirían su fuga.
Después de que las baterías de armas son saboteadas, Arthur va a rescatar al capitán del barco de la cabina de los trabajadores pero, al entrar, es abordado y retenido a punta de pistola por Levi Simon, quien a su vez es retenido a punta de pistola por Dutch, quien a su vez es retenido a punta de pistola por Fussar, resultando en un enfrentamiento.
Arthur le da una patada a un rifle que acaba en manos del capitán, que dispara a Simon en el pecho, matándolo pero permitiendo a Fussar escapar.
Fussar maneja una pistola Gatling desde una torre, pero Arthur dispara una bala de cañón a la torre, lo que mata a Fussar al instante. Ante cualquier intento de impedir que la banda saliera de Guarma se frustrara, los cinco miembros de la banda se embarcaron hacia América.
Querido Tío Tacitus
Arthur aborda el barco que va de Guarma a los Estados Unidos, y llega al Van Horn Trading Post.
Coge un caballo mestizo húngaro en la calle, y va a Shady Belle para averiguar dónde se ha ido la banda de Van der Linde.
Al llegar a Shady Belle, Arthur encuentra una carta en una de las habitaciones del primer piso escrita por «Caroline» (Sadie Adler), que le dice a Arthur que viaje a Lakay, un pequeño pueblo al norte de Saint Denis. Sin embargo, después de que Arthur lee la carta, los Pinkerton llegan buscando alguna señal de la banda. Arthur se las arregla para pasar a hurtadillas o asesinarlos y vuelve a subir al caballo y cabalga hasta Lakay.
Alegría Efímera
Cuando Arthur encuentra la carta de Sadie en Shady Belle, se dirige al lugar descrito en la carta cerca de Lakay.
Al llegar, es recibido por los demás y se le da un trago. Poco después, Micah Bell y Javier Escuella llegan seguidos por Dutch, sorprendiendo al resto de la pandilla, con Abigail diciéndole inmediatamente que John había sido arrestado y sentenciado a la horca. También le dice que robaron los cuerpos de Hosea y Lenny de la morgue y los enterraron, mientras que Strauss dice que es sobre todo gracias a Sadie que el resto de la banda logró sobrevivir a la dura prueba.
Finalmente, Bill Williamson entra con evidente frustración, diciendo que preguntó en todas partes dónde encontrar la banda.
Casi inmediatamente después, la reunión se interrumpe cuando los Pinkerton aparecen en el campamento, con el agente Milton diciéndole a la banda que se rinda, y luego decidiendo disparar una ametralladora a la banda.
Para combatir esto, Sadie le dice a Arthur que la siga, diciendo que hay una trampilla en algún lugar que pueden usar para flanquear a los Pinkerton. La pareja lo hace, y comienza un contraataque a los Pinkerton, quienes incendian la aldea. Durante el combate, Bill ayuda a Arthur y Sadie a defenderse del ataque, mientras que Arthur finalmente maneja la ametralladora, girándola y derribando a los atacantes Pinkerton, causando finalmente una retirada de los Pinkerton.
Después, Dutch agradece a Arthur su ayuda para defenderse del ataque y expresa su preocupación por la tos de Arthur, mientras que éste la descarta como si no fuera nada. Abigail le recuerda a Dutch que John está en prisión, sólo para obtener una respuesta nerviosa de Dutch, que dice que no es el momento adecuado. Al darse cuenta de que Dutch no quiere ayudar, Abigail se dirige a Arthur y Sadie, rogándoles que rescaten a John en su lugar. La pareja está de acuerdo y Sadie le pide a Arthur que se reúna con ella en Saint Denis en un futuro próximo.