Dependiendo del contenido de nuestra web o blog de WordPress, un simple Like puede quedarse corto o ser suficiente. Por ejemplo, si nuestro sitio es de frases o fotos, sería interesante que los visitantes pudieran dejar sus sensaciones ante este tipo de contenido siendo posible la opción de indicar si simplemente le ha gustado, enamorado, sorprendido, etc…
Para ello hace tiempo Facebook en su web incluyó las reacciones en los post y este mismo sistema es posible utilizarlo también en nuestra web con WordPress. Esto es posible gracias a un plugin gratuito llamado DW Reactions que podemos encontrar en la biblioteca de plugins de WordPress. A continuación, vamos a ver como instalarlo, configurarlo y empezar a usarlo.
Instalación y Configuración de DW Reactions
En primer lugar como siempre, vamos a instalar el plugin que nos permitirá tener las reacciones de Facebook en nuestra web. Podemos descargarlo e instalarlo desde Plugins > Añadir nuevo en nuestro Panel de Administrador de WordPress. Allí podemos buscarlo escribiendo DW Reactions o descargarlo y sibirlo desde su página oficial de Plugin.
Una vez instalado vamos a su menú de configuración para configurarlo de la forma que deseamos verlo en nuestro sitio. Para ello vamos a Ajustes > Reactions desde el Panel de Administrador e WordPress.
Ahora que nos encontramos en el menú de configuración del Plugin, es el momento de elegir en que secciones queremos que aparezcan las reacciones. También tenemos la posibilidad de mostrar o no el número de reacciones de cada tipo e insertar manualmente el código dentro de los archivos del tema.
Eliminar un tipo de Reacción
Una de las funcionalidades que a día de hoy no encontramos en su configuración es la de no mostrar o eliminar un tipo de reacción, por ejemplo, si queremos eliminar la reacción de las lágrimas o cualquier otra para que no esté disponible no podemos hacerlo desde su menú de configuración. De todas formas, podemos acceder al código del plugin y eliminar el código que muestra las reacciones posibles, siempre con conocimiento de lo que hacemos para no comprometer el funcionamiento del Plugin.
Como considero que es una opción bastante interesante la de eliminar un tipo de reacción, explicaré brevemente como hacerlo:
Tendremos que acceder a Plugins > DW Reactions > Editar
Finalmente localizamos estas líneas y eliminamos la correspondiente a la reacción que queremos que no aparezca.