En el mercado, la mayoría de las alfombrillas tienen una superficie de tela que se caracterizan por dotar a los movimientos de los ratones una relación entre velocidad y precisión, sobre todo esto último.
Además de este tipo de material, también existen otras alfombrillas en las que en la superficie predomina el plástico que consigue unos movimientos muchos más rápido que la tela al ofrecer menos resistencia al paso del ratón.
En el caso de esta review, nos ocuparemos de una alfombrilla con superficie de plástico y en la que la iluminación ha sido cuidada con detalle, la Razer Firefly V2.
Unboxing
Empezamos con la presentación del producto en la que vemos una caja con el producto impreso en las dos lados rodeado de algunas de las características más destacadas de la alfombrilla.
Un detalle a destacar, es que en la caja tenemos un agujero para comprobar la textura de la superficie de la alfombrilla sin necesidad de abrir la caja, un detalle ideal que se agradece en las tiendas físicas. Este detalle también estamos acostumbrado a verlo en otros productos de Razer como algunos de sus teclados y que permiten al usuario comprobar el artículo antes de su compra.
Dentro de la caja del periférico, tenemos un molde de plástico a medida donde se encuentra perfectamente protegida la alfombrilla.
Especificaciones Técnicas y Características
Material | Superior: Plástico microtexturizado Inferior: Silicona antideslizante |
Conexión | USB |
Iluminación | Razer Chroma con 19 zonas de iluminación. Bordes y logo. |
Dimensiones | 355 mm x 255 mm x 3 mm |
Cable | Trenzado de 1.3 metros |
Peso | 771 gramos |
Software | Compatible con Razer Synapse 3 |
Garantía | 2 años |
- Iluminación Periférica Integral: Con 19 zonas de iluminación, todos los lados de la alfombrilla pueden iluminarse y reproducir los patrones de iluminación RGB más complejos y avanzados.
- Revestimiento de Superficie Texturizado: Tanto si quieres potenciar la velocidad, el control o un equilibrio entre ambos, el revestimiento de la alfombrilla ofrece los niveles justos de fricción y deslizamiento perfectos para cualquier estilo de juego.
- Diseño ultrafino con base antideslizante: Con tan solo 3 mm, tiene un grosor suficiente para que tu muñeca descanse cómodamente sobre el escritorio mientras que la base antideslizante de goma mantiene la alfombrilla en su sitio durante las sesiones de juego más intensas.
Diseño
Con unas dimensiones de 355 mm x 255 mm x 3 mm, el diseño de esta alfombrilla Razer Firefly v2 destaca por dos cosas, su textura en la superficie y su cuidada iluminación.
En la parte superior tenemos policarbonato texturizado sólido, material plástico similar al que vimos también en la alfombrilla Vespula V2 también de la misma marca. En la esquina derecha, tenemos el logo de la serpiente tricéfala que al igual que los bordes de esta alfombrilla, cuentan con la iluminación Chroma de Razer.
Siguiendo en la parte superior pero a la izquierda, tenemos el transformador muy bien integrado en el diseño de la alfombrilla y que será el encargado de administrar energía para alimentar las 19 zonas de iluminación. Además, en este elemento también tenemos un pasacables estrecho que nos puede servir para pasar el cable de nuestro ratón.
En la parte inferior no tenemos gran cosa, simplemente la base de silicona antideslizante en color negro que será la encargada de fijar la alfombrilla a cualquier superficie.
Software e Iluminación
Las 19 zonas de iluminación de esta alfombrilla Razer Firefly V2 son personalizables mediante el software Razer Synapse que nos proporciona en una interfaz sencilla todas las opciones de configuración de la iluminación posibles.
Estas configuraciones van desde efectos simples preconfigurados hasta complejos efectos que podremos configurar desde la aplicación.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
La alfombrilla Razer Firefly V2 es una compra recomendada para todos aquellos que buscan en este periférico una iluminación única y sobresaliente, ya que sin duda, este es su punto fuerte.
En el caso de que no valoremos la personalización en este tipo de periféricos, tenemos modelos otros modelos más adecuados también con RGB como la Goliathus Chroma a un precio más económico y con superficie de tela.
En resumen, esta Firefly V2 tiene un diseño impresionante y gracias a su superficie plástica, nos ofrece un deslizamiento muy rápido del ratón y la seguridad de que esta textura no se manche fácilmente o se descosan las capas como pasa en otros modelos de tela.
Desde PC Solución le damos el premio de Oro al Diseño.