Razer Base Station V2 Chroma Review
Los auriculares son en la actualidad uno de los periféricos estrella de las setups gaming, y en los que muchas veces, nos dejamos gran parte de nuestro presupuesto.
Para este periférico, existen soportes simples de distintos materiales que cumplen la tarea de evitar que los auriculares queden sobre nuestro escritorio siendo así más propensos a las caídas y a un deterioro más rápido en el día a día.
Al igual que otro tipo de periféricos gaming, han ido evolucionando hasta modelos que nos hacen también la función hub USB y que decoran nuestro espacio de ocio con iluminación RGB.
En esta review, vamos a centrarnos en el Razer Base Stand V2 Chroma, un stand para auriculares muy completo equipado con iluminación RGB y conexiones adicionales.
Unboxing
La caja en la que nos encontramos este stand para auriculares sigue la línea de la mayoría de productos de Razer en la tenemos un diseño muy cuidado utilizando los colores corporativos de la marca.
En el exterior de la caja vemos una imagen del producto en el que se hace especial mención a la iluminación que este equipa. En el interior, tenemos el stand protegido por unas espumas de color negro en cada uno de sus extremos junto a un manual de usuario, pegatinas y tarjeta de la marca.
Especificaciones
Materiales | Metal y goma |
Conexión | USB |
Conectores | 2x USB 3.1
Jack de audio de 3.5mm (con audio 7.1 simulado de Razer) |
Iluminación | Razer Chroma |
Dimensiones | 32 x 17 x 16 cm |
Peso | 460 gramos |
Software | Razer Synapse 3 |
Colores Disponibles | Negro Quartz (Rosa) Mercury (Blanco) |
Características
- Hub USB con sonido envolvente 7.1(simulado): Incluye dos puertos USB 3.1 superspeed adicionales y una salida de audio para auriculares, todo gracias a un puerto mixto de 3.5 mm compatible con sonido envolvente 7.1.
- Estilizado y con Base antideslizante: Diseño estilizado y alto con cuerpo metálico para que puedas colgar y exponer incluso los auriculares más grandes. Todo ello, con una base de goma para evitar movimiento indeseados o que vuelque al usarlo.
- Razer Chroma RGB: Personalizable con 16.8 millones de colores y una amplia gama de efectos a elegir y sincronizarlos con tu configuración para que puedas disfrutar de los efectos de iluminación dinámicos que se activan al jugar a los más de 100 títulos integrados.
- Superficie de contacto de goma: Para que los auriculares descansen perfectamente y para evitar que se deterioren, la superficie de contacto está recubierta de goma.
Diseño
El diseño de este modelo, se basa en una única pieza de metal estilizada de color negro que se levanta hasta los 32 cm de alto. Esto, hace compatible el stand con incluso los modelos de auriculares más grandes.
Empezando por la base, tenemos una zona redonda metálica que proporciona 2 conexiones USB 3.1 en la parte frontal del borde, acompañado de un conector jack 3.5mm en el lateral izquierdo.
En la parte superior de la base, podemos ver el logo de la serpiente tricéfala de Razer con un acabado brillante en relieve.
Para acabar con la base, mencionar que es la responsable en mayor medida del peso total y encargada de proporcionar estabilidad a este periférico evitando que este vuelque al posar los auriculares.
En la parte inferior de esta base y casi en contacto con la superficie, tenemos el único punto de iluminación RGB del producto que proporciona una iluminación efecto underglow muy vistoso. Para acabar con esta parte, tenemos una zona de goma texturizada que estará en contacto con nuestro escritorio en todo momento.
En la parte superior del stand, tenemos la zona que estará en contacto con la diadema de los auriculares recubierta en goma y con unos bordes redondeados, lo que protegerá mejor los auriculares que usen piel sintética en esta zona.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
A continuación, dejaré mis impresiones personales acerca de este Razer Base Station V2 Chroma tras usarlo durante un tiempo destacando lo que más y menos me ha gustado sobre el producto.
Lo que más me ha gustado 😊
☑️ Cuidado de los auriculares – Quién compra uno de estos accesorios para su setup, seguramente espere un gran mimo para sus auriculares. A diferencia de otros modelos que hemos analizado en otras review, este V2 Chroma es el que tiene la superficie de contacto con la diadema mejor optimizada para que con el tiempo no acabemos teniendo posibles marcas que aparecen con el tiempo en las superficies de piel sintética de esta zona. Esto lo consigue gracias a una zona de goma y bordes redondeados.
☑️ Underglow – Puestos a incluir RGB en un dispositivo de este tipo, en mi opinión es un acierto que lo hayan hecho únicamente en esta ubicación, ya que así este accesorio sigue manteniendo una elegancia que se adapta a cualquier tipo de setup, no solo las gaming.
☑️ Más que un stand – Aparte de su función principal, este modelo pone al alcance de nuestra mano 2 puertos USB 3.1 por que podremos aprovecharlos apara transferencias y cargas ultra-rápidas gracias a estas tecnologías. Además, el conector de 3.5mm con DAC incluido, nos facilita una conexión apetecible que llega a mejorar hasta unos auriculares modestos.
☑️ Solidez y construcción – Desde la goma de la base hasta la estructura, se siente robusta y de una pieza en todo momento gracias a su peso y construcción.
Lo que no me ha gustado tanto 😐
❕ Precio – Hay que tener que no es simplemente un soporte para auriculares, tenemos que verlo algo así como una base de escritorio. El precio puede ser elevado para algunos bolsillos y llegar a estar por encima del de nuestros auriculares.
Mencionar, que ni con la misma estructura ni con las mismas tecnologías, pero en el mercado existen otros modelos más económicos con funcionalidades similares.
Desde PC Solución le damos a este Razer Base Station Chroma V2 los premios de Oro de Diseño y de Plata de Producto Recomendado.