Ray Tracing

El trazado de rayos (también llamado moldeado de rayos o en inglés Ray Tracing) es una técnica para presentar imágenes tridimensionales (3D) en una pantalla bidimensional (2D) mediante el trazado de un trayecto de luz a través de píxeles en un plano de imagen.

[alert type=»info» icon-size=»small»]Un programa de trazado de rayos identifica y reproduce matemáticamente la trayectoria que sigue cada rayo de luz en dirección inversa desde el ojo hasta su punto de origen. [/alert]

La trayectoria de cada rayo de luz consiste en múltiples componentes de línea recta y casi siempre involucra efectos de reflexión, refracción o sombra desde puntos dentro de la escena. En la animación, la posición y la orientación de las componentes de la línea recta de cada rayo varían constantemente, de modo que cada rayo está representado por una ecuación matemática que define su trayectoria a través del espacio en función del tiempo.

A los rayos se les asigna un color basado en los pigmentos de los objetos de la escena por los que pasa el rayo y cada píxel de la pantalla corresponde a un rayo.

En resumen, el trazado de rayos significa calcular cómo caerían las luces sobre los objetos, y cómo se ve la luz reflejada desde ese objeto y el efecto de las luces que caen sobre algún otro objeto. Esto ayuda a los desarrolladores a crear una mejor visualización de sus personajes y escenarios.

El trazado de rayos fue desarrollado por primera vez en la década de 1960 por científicos de una organización conocida como Mathematical Applications Group. El trazado de rayos se utiliza ampliamente en juegos de ordenador y animación, programación de televisión y DVD y producción de películas.

Los desarrolladores han estado usando esto desde tiempos CGI, e implicaba pre-calcular el brillo de los objetos virtuales antes de lanzar sus juegos. Así que no había ningún Raytracing en tiempo real hasta ahora.