Volvemos con otra review de un ratón orientado al público gaming, el Mamba Wireless.
A muchos ya les sonará este modelo que se mostró hace años y que en 2018 volvió con una actualización de su hardware.
Especificaciones y Características
Dimensiones | Ancho: 70 mm Profundidad: 125,7 mm Altura: 43,2 mm |
Autonomía | 50 horas |
Botones | 7 |
Resolución Máxima | 16.000 DPI |
Frecuencia de Sondeo Máxima | 1000 Hz |
Factor de Forma | Para Diestros |
Aceleración Máxima | 50 G |
Tecnología | Óptico |
Interfaz | RF y USB |
Peso | 106 gramos |
Garantía | 2 Años |
Como vemos en esta tabla, este Mamba Wireless es un ratón inalámbrico que nos ofrece unas 50 horas de autonomía, aunque también lo podemos usar con un cable USB que se adapta perfectamente al diseño del ratón.
Sus dimensiones lo hacen un ratón de un tamaño medio/grande y su peso de 106 gramos un modelo ligero.
Su sensor óptico Razer 5G nos ofrece 16000DPI reales y sus 7 botones programables nos permitirán adaptarlo a nuestras necesidades desde el software de Razer Synapse 3.
Los switches mecánicos de este modelo nos prometen una vida útil mayor que otras tecnologías con hasta 50 millones de clicks y una respuesta rápida al usarlos.
Unboxing
Al igual que otros periféricos de Razer, la caja del producto mantiene la estética en verde y negro tan característica de la marca.
Dentro de la caja, podemos encontrar como siempre, el manual de usuario junto a un pequeño pack de pegatinas. Además de esto, también tenemos el ratón, el cable USB para enchufar y recargar el dispositivo, el mini receptor USB y un amplificador de señal RF.
Diseño
Una de las descripciones que nos vale para casi todos los productos de Razer, son los cables trenzados de tela en negro que consiguen una apariencia ideal en nuestro escritorio junto otros productos de la marca que también usan este mismo diseño en los cables.
En lo que corresponde al ratón, se trata de un modelo de un tamaño medio/grande diseñado para ser ergonómico para jugadores diestros.
En ambos lados tenemos agarres texturizados en Goma que nos ayudan a tener nuestra mano en la posición correcta y desplazar el ratón con mayor precisión por nuestra alfombrilla. Además, en el lateral izquierdo tenemos dos botones programables.
En la parte inferior tenemos tres bases de teflón para que el ratón se deslice con suavidad. También en esta parte inferior, tenemos un hueco en el que encaja perfectamente el cable USB para recargar o utilizar con cable además de un compartimento para el receptor USB, un botón para apagar el modo inalámbrico y otro para la sincronización del dispositivo.
En la parte superior, debajo de la rueda, tenemos dos botones que nos servirán para aumentar o disminuir los DPI según los valores que tengamos configurados en el software Razer Synapse 3 o por defecto.
La iluminación de este Mamba Wireless está presente únicamente en el logo de Razer y en la rueda del ratón.
Software y Personalización
Complementando este Mamba Wireless, tenemos el software Razer Synapse 3, donde podemos configurar tanto los botones del ratón, su iluminación, DPI’s y creación de distintos perfiles.
En estos perfiles que podemos crear, tenemos 5 niveles de DPI partiendo de los 800 hasta los 16000. Otra de las opciones que podemos cambiar es la de modificar la tasa de sondeo (frecuencia de las actualizaciones de datos del ratón) hasta los 1000 Hz.
Como mencionamos más arriba, también podemos configurar la iluminación, y pese a que este modelo solo tiene dos puntos de luz, desde el software de Razer tenemos multitud de configuraciones de iluminación ya creadas o posibilidad de crear las nuestras.
Precio
[content-egg module=Offer]
Experiencia Personal y Opinión
Tras probar este ratón Razer Mamba Wireless durante un tiempo en un entorno ofimático y también Gaming, dejo mi opinión sobre el producto en los distintos aspectos del mismo.
Diseño
Ya he dicho más de una vez, que soy un usuario Gamer al que le gustan los diseños menos agresivos y más elegantes.
Este Mamba Wireless me ha encantado por tener la iluminación justa( y más siendo un ratón que es inalámbrico y beneficia a su autonomía). Sus dos únicos puntos de iluminación lo hacen perfecto para tener un equilibrio entre lo bonito y lo elegante.
A modo personal, algo que me hubiera encantado y que me ayudaría bastante en mis partidas, sería que sus dos botones laterales sobresalieran un poco más del cuerpo del ratón. Esto los haría más accesible y proporcionarían una mayor rapidez al usuario al usarlos.
Ergonomía
Mi ratón del día a día es un Corsair Harpoon RGB del que también hicimos una review hace un tiempo. La diferencia principal en lo que respeta a la ergonomía es que el Harpoon es un poco más pequeño que este Mamba Wireless y esto, se nota.
Nunca he tenido queja sobre la comodidad de mi Harpoon RGB, hasta que he probado este Mamba Wireless. He notado que el cambio de un ratón más pequeño a uno más grande junto al diseño del Mamba se traduce a un ratón mucho más cómodo, tanto en posiciones más naturales con un uso normal, como más tensas en un uso gaming.
Otro punto que quiero destacar aquí es el correspondiente al material utilizado. Se trata de un plástico resistente pero que en mi opinión, me parece demasiado liso y poco poroso y que puede hacer sudar las manos más que otros modelos.
En resumen, es uno de los ratones más cómodos que he probado nunca por la posición de la mano pero puede llegar a no ser lo suficientemente fresco para la mano.
Rendimiento
Como vimos en el apartado del Software, poco más se le puede pedir a este Mamba Wireless, ya que aparte de un buen hardware, también tenemos muchas opciones de personalizarlo e incluso prescindir de su funcionalidad inalámbrica y convertirlo en un ratón con cable.
En lo que respecta a fiabilidad, tanto en su forma inalámbrica como con cable, es un ratón que se puede utilizar en escenas competitivas y con distintos tipos de juegos sin verse lastrado de ninguna forma.
Por último quiero añadir un detalle que me ha enamorado de este ratón, bueno, más bien su software. Aunque en más de una ocasión he dicho que iCUE lo considero un poco más pulido y amigable con el usuario que otras interfaces de configuración de periféricos como puede ser la de Razer o MSI, tengo que destacar un acierto en Synapse para sus ratones.
Como vimos en el apartado de diseño, tenemos dos botones en la parte superior del ratón para cambiar entre los ajustes de DPI que tenemos configurados en Synapse, pues bien, al pulsar estos botones y cambiar de DPI’s, Synapse nos mostrará en pantalla el valor de DPI al que acabamos de establecer nuestro ratón. Aunque esto puede parecer una tontería, me parece un detalle que ayuda mucho a saber en todo momento a que DPI hemos cambiado sin necesidad de pasar por el software o fijarnos de que color está la iluminación. Lo dicho, un acierto que otras marcas no implementan.
Conclusión
Este Razer Mamba Wireless es un ratón ligero, cómodo, sin funcionalidades extra ni un diseño super llamativo que se centra más en ofrecer una autonomía destacable con un diseño sobrio.
Desde PC Solución le damos el premio de Bronze de Calidad/Precio y los premios de plata a Producto Recomendado y Diseño.