La variedad de ratones gaming en la actualidad es inmensa, y buscando en profundidad podemos acabar encontrando ratones con funcionalidades específicas muy interesantes a un buen precio, sin renunciar a llevarnos un producto de una calidad aceptable.
Este es el caso del V18, un ratón de la marca EasySMX que pese a un precio muy ajustado nos da un producto de perfil gaming que cumple su cometido de forma destacada e incluso con nota en algunos puntos.
Unboxing
Empezamos con el unboxing del ratón, en el que nos encontramos una caja de color negro y amarillo muy discreta.
Dentro tenemos el ratón EasySMX V18 junto a un manual de usuario y una tarjeta de agradecimiento.
Especificaciones Técnicas
Dimensiones | 12,4 x 8 x 3,8 cm |
Peso | 145 gramos |
Botones | 5 + 4 programables(en MAC no es posible programarlos) |
Sensor | Óptico |
Conectividad | USB |
DPI | 400/800/1000/1200/1600/2400/3200/4000 |
Vemos que tenemos un ratón óptico con 8 niveles de DPI ajustables y 5 pesas en su interior para ajustar el peso.
También tenemos compatibilidad con todas las versiones de Windows así como con MAC, aunque en este último no podremos configurar los botones programables.
Todo esto en un diseño ergonómico y con 9 botones, 4 de ellos programable y uno con la función de mantenerlo presionado para obtener unos DPI’s específicos en un momento dado que lo hace ideal para algunos juegos.
Diseño
A ambos lados de este V18 de color negro y rojo, tenemos texturas antideslizantes de plástico, igual que todo el cuerpo del ratón a excepción de la rueda que es de goma.
En la parte inferior del ratón tenemos el sensor óptico y una tapa que deja al descubierto 5 pesas extraíbles.
Otro detalle que vemos en este ratón es que el cable viene protegido con hilo mallado y con un conector USB bañado en oro.
En la parte superior tenemos la silueta del logo iluminada en rojo junto a unas pequeñas líneas. Los botones de este modelo también son completamente en plástico y nos prometen hasta 3 millones de clics.
Software y Personalización
Este EasySMX V18 tiene un software para Windows que nos permite configurar los botones programables de forma gráfica.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
Para acabar con la review, vamos a comentar lo que más nos gusta de este modelo y lo que menos para así dejar claro lo que nos han parecido las virtudes y debilidades de este modelo.
Lo que más me ha gustado ?
Precio – He probado en los últimos años ratones gaming de este rango de precios, y todos tienen carencias y virtudes.
En este caso, el EasySMX V18 tiene las sufiecientes virtudes como para estar más que justificado su precio.
Comodidad – Este modelo es una mezcla entre los tipos de agarre claw y palm y se siente cómodo desde el primer momento aunque sin llegar a destacar. Por otra parte, su fricción en las alfombrillas es la correcta gracias a sus dos bases de teflón.
Funcionalidades– La posibilidad de configurar hasta 4 botones y encima uno de ellos con la función de modo Sniper (útil sobre todo para shooters) me encanta, sobre todo en un modelo tan económico.
A esta funcionalidad hay que añadirle también la posibilidad de aumentar o disminuir el peso del periférico con 5 pesas.
Lo que no me ha gustado tanto ?
Diseño – Sí, es un ratón que se siente cómodo al usarlo, pero visualmente no me convence del todo. Lo encuentro demasiado bruto, cuando con simplemente prescindir de ese rojo tan vivo lo hubiera hecho un modelo más discreto y elegante. De todas formas esto es para gustos y puede que muchos usuarios busquen justo esta estética en un ratón.
Iluminación – La personalización de la iluminación en este modelo es nula pese a tener una aplicación que podemos ejecutar en nuestro ordenador.
La iluminición en color rojo simplemente ofrece un efecto tipo respiración constante.
Aunque con un diseño que puede no ser para todos los públicos, el Easysmx V18 es uno de los ratones con más funcionalidades y completos en su rango de precio.
Por lo que ofrece a ese coste, desde PC Solución le otorgamos el premio de plata a producto de relación calidad precio.