RAISR : La tecnología de compresión de Google
Hace unos días, se anunció le inclusión de una nueva tecnología que serviría para la compresión de imágenes dentro de Google+, la cual había sido nombrada RAISR.
Dicha tecnología se presentó durante el pasado mes de noviembre, y se presumió que gracias a ella sería posible ahorrar hasta un 75% de banda ancha sin que se perdiera calidad en las imágenes que estaban siendo comprimidas.
La compresión RAISR de Google
Para darnos un claro ejemplo del poder de esta nueva tecnología, Google publicó una imagen en la que nos explican como de una foto original de 1000 x 1500 píxeles, con un peso de 100kb, Google+ no necesita la imagen completa, requiriendo solo el 25% de los píxeles para usar RAISR y restaurar todo el detalle de la imagen original en la pantalla del dispositivo en la que se están mostrando las imágenes.
Google ha comenzado a usar esta tecnología en los equipos con Android y ha comenzado a aplicar la tecnología RAISR en más de 1.000 millones de imágenes por semana. Por lo general ha reducido la banda ancha a un tercio, ya que no en todos los casos es posible reducir la banda hasta un 75%.
Desde hace 1 año Google ha dejado muy claro su interés en hacer que sus servicios y plataformas necesiten menos banda ancha para poder ser usadas con fluidez, haciendo que los usuarios tengan una mejor experiencia, más fluida y sin la necesidad de ocupar muchos datos para poder usarlos.
En este caso, han querido que su red social se pueda usar sin la necesidad de usar una gran cantidad de banda ancha, lo que sin duda hará felices a todos sus usuarios.
Para finalizar, el equipo de Mountain View afirmó que están trabajando para que en las próximas semanas se pueda activar esta tecnología para más dispositivos, haciendo que los usuarios que no usan Android también puedan ahorrar banda ancha al navegar por Google+ y ver imágenes en dicha red social.
Por el momento no se ha hablado si RAISR será usado en más servicios de Google, pero es de esperar que si tiene éxito en Google+ la incluyan en otros servicios.