En el momento que sacamos una foto con nuestro Smartphone o cámara digital, estamos guardando algo más que una fotografía. Junto a la foto que hemos sacado se guarda información acerca de la fecha, ubicación GPS e incluso el modelo de la cámara.
Esta información que acabamos de nombrar puede ser incluso más. En algunos casos se incluye a mayores la marca del fabricante, modelo de la lente, fabricante del flash, resolución y profundidad de bits entre otra información.
Mucha de esta información puede ser en parte inofensiva pero datos como la ubicación GPS puede parecernos excesiva y no deseable. A continuación, vamos a ver un ejemplo de los detalles de una foto desde un Windows 10.
Como vemos en esta foto de ejemplo, podemos ver la marca y el modelo de la cámara. Esta información junto a la ubicación GPS puede ser muy útil aunque si la vamos a compartir por ejemplo en una red social prefiramos eliminarla antes. Existen programas específicos para eliminar o editar esta información, pero desde Windows también podemos hacerlo. En este post veremos cómo.
Eliminar información de una imagen
Comenzamos por hacer click derecho sobre la imagen que queremos eliminar y seleccionamos Propiedades.
Nos dirigimos a la pestaña Detalles en la parte superior de la ventana.
Hacemos click en la opción Quitar propiedades e información personal.
Ahora podemos seleccionar que tipo de información queremos borrar. Seleccionamos la opción Quitar las siguientes propiedades de este archivo. En el caso de querer borrar toda la información marcamos la opción Seleccionar todo. Finalmente pulsamos el botón de Aceptar para hacer los cambios.
Hay que tener en cuenta que alguno de los datos no pueden ser borrados con este método de Windows. Puedes probar herramientas específicas de borrado de este tipo de datos o configurar tu cámara digital para que no los guarde.