Para realizar este proceso, lo primero que deberemos hacer será acceder a cualquier cuenta de administrador creada en nuestro ordenador, colocando el nombre de usuario y la contraseña. Hecho esto empezamos con los pasos a seguir:
Una vez ahí, el siguiente paso será acceder al “Panel de control” (Click en Inicio -> Panel de control), donde veremos diversas opciones.
Acto seguido, haremos click en “cuentas de usuario” y se nos abrirá otra ventana. Pulsaremos en la opción “Administrar otras cuentas”
Aquí nos aparecerá un listado con todas las cuentas que están creadas en nuestro ordenador. Daremos clic sobre la cuenta a la cual queremos quitar la contraseña, y seleccionaremos “Quitar contraseña”, para eliminar definitivamente la contraseña del usuario seleccionado.
Recuerda que para realizar todos los pasos anteriores, es necesario ser administrador del sistema. En caso de que tu usuario no sea administrador, recuerda que al instalar Windows se crea una cuenta de Administrador de forma automática.
Si este es tu caso, tan sólo deberás clicar en él, y en contraseña no escribir nada, dejarlo en blanco.
Haciendo esto, accederás a la cuenta de administrador creada automáticamente por Windows y, poniendo en práctica los pasos anteriormente nombrados, podrás quitar o eliminar la contraseña de cualquiera de tus cuentas de usuario.