En la raíz de nuestra unidad C: o donde tengamos instalado Windows, podemos encontrarnos con la carpeta oculta $WINDOWS.~BT que suele ocupar alrededor de 5Gb. Esta carpeta aparece tras el proceso de actualización a Windows 10.
Qué hace esta carpeta?
Esta carpeta es similar a la carpeta Windows.old de la que hablo en este post, al igual que ella contiene archivos de la instalación anterior de Windows además de los archivos del registro y configuraciones de la versión del sistema operativo anterior. Gracias a ella podemos utilizar la herramienta de volver a Windows 7 en el caso de que hayamos actualizado a Windows 10.
Podemos eliminar esta carpeta?
Como se explica en el punto anterior, esta carpeta se encarga de almacenar la configuración de la versión anterior de Windows, así que si la eliminamos no tendremos la posibilidad de recuperar la configuración de la versión anterior.
Una vez eliminada no podremos usar la opción que se encuentra en Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación.
Para proceder a eliminar esta carpeta, no podemos hacerlo de la forma habitual desde el menú contextual y seleccionar la opción de Eliminar, ya que esta carpeta se encuentra protegida. Si queremos eliminarla debemos hacerlo de la siguiente forma desde el Liberador de espacio en Disco de Windows:
Abrimos el Liberador de espacio en disco desde por ejemplo el menú de Inicio
Seleccionamos la opción de Limpiar archivos de Sistema.
Nos aseguramos de tener marcadas todos los archivos de la lista y pulsamos en el botón de Aceptar.
Si después de realizar este proceso aún sigue existiendo esta carpeta, lo más probables es que se trate de que Windows haya conservado algún archivo de registro o configuración dentro, aunque no servirá para nada. Ahora podemos eliminar si queremos la carpeta de forma tradicional desde el explorador de archivos.
José Manuel M.
Esto puede hacer ganar un poco de espacio libre de forma al menos temporal.Incluso si las actualizaciones del sistema están desactivadas, puede ser por más tiempo.
Jose
Eso no vale para nada, porque al poco tiempo vuelve a aparecer. Y vuelve a lo mismo