En este post vamos a ver cómo publicar vídeos de Youtube como entradas de WordPress de forma automática gracias a un Plugin. Esto ocurrirá cada vez que se suba un nuevo vídeo de un canal o una Lista de Reproducción.
Una vez hemos instalado y configurado el plugin correctamente acorde a nuestras necesidades, se creará en nuestra página de WordPress una entrada que tendrá como título el nombre del vídeo, y como contenido el propio vídeo y la descripción del mismo. Además también tenemos la opción de establecer a que categoría y usuario va a pertenecer esa nueva entrada entre otras cosas, a continuación vamos a ver el proceso de como conseguirlo.
En primer lugar vamos a descargar, instalar y activar el Plugin, su nombre es Automatic YouTube Video Posts y podemos encontrarlo en su página oficial de WordPress o buscarlo directamente desde el buscador de plugins de nuestro Panel de Administración.
Una vez instalado podemos empezar a configurarlo accediendo desde el Panel de Adminnistración de WordPress > Automatic Video > Settings
En el menú de Configuración del plugin tendremos que proporcionarle una API Key válida, para ello accedemos al enlace de APIs de Google y obtenemos la nuestra siguiendo los pasos que nos da Google (Crear un nuevo Proyecto y en la sección de Credenciales verenos nuestra API Key).
Una vez hecho configuramos los valores de configuración a nuestro gusto como pueden ser el tamaño del reproductor o la ubicación de la descripción.
Por último accedemos a Channels/Playlist para indicar el canal o Lista de Reproducción pertenecen los vídeos que vamos a importar como entradas.
En la siguiente imagen vemos cómo hacerlo, en este caso, con una lista de reproducción.
Hecho estos pasos el plugin podrá funcionar y creará una entrada por cada vídeo. Tener en cuenta que lo normal es que el proceso no sea instantáneo, por lo cuál a veces hay que tener paciencia y darle unas horas de margen.
Este plugin también tiene una versión premium muy económica que nos elimina restricciones como la de poder trabajar con distintos canales a la vez o importar vídeos manualmente.