Los nuevos procesadores AMD Ryzen ya han llegado al mercado y han creado un gran hype, esta nueva generación de chips de escritorio promete dar toda una revolución en cuanto a la relación precio/prestaciones.
AMD tenía el objetivo de ofrecer una mejora de IPC de hasta un 40% y la han superado, por lo que se espera que este procesador sea más poderoso que los de Intel.
Los primeros procesadores que saldrán al mercado son los más poderosos, aquellos con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Estoy hablando de los Ryzen 7 1800X, Ryzen 7 1700X y Ryzen R7 1700.
Procesadores AMD Ryzen : Precios y Rendimiento
Lo más impresionante de estos procesadores es que tiene un TDP de sólo 95W y todos ellos están a la altura de los procesadores más poderosos del mercado en cuanto al rendimiento del ciclo de reloj, mejor conocido como IPC.
El Ryzen 7 1700 tiene un precio de $329 dólares, procesador que está casi a la altura de un i7-6900K, el cuál cuesta más de $1000 dólares. El Ryzen 7 1700X tiene un precio de $399 USD y el Ryzen 7 1800X de $499 dólares.
Los precios que acabamos de ver son los ofrecidos por AMD de salida. En España por ejemplo difieren en algunas tiendas cómo el caso de PC-Componentes que cuestan unos 50€ más dependiendo del modelo. Como los precios irán cambiando con los meses, lo ideal es ir comprobándolo en las tiendas que los ofrecen ya que los que vemos a continuación son los correspondientes a Marzo de 2017, actualmente podemos encontrarlos más baratos.
Especificaciones
Vamos con sus especificaciones, en esta tabla podemos ver información acerca de datos cómo la frecuencia base, consumo y caché entre otros:
Además, se sabe que gracias a la tecnología XFR el rendimiento de estos procesadores mejorará al subir la frecuencia de funcionamiento por encima de la velocidad turbo. Siempre y cuando se tenga una buena refrigeración, ya que dicha tecnología trabaja en base a la temperatura del procesador.
Como mencioné anteriormente, la meta de AMD era ofrecer un incremento de IPC del 40% gracias a la nueva arquitectura Zen, pero Jim Keller y el equipo de ingenieros confirmaron una mejora de IPC de hasta 52%.