Actualmente a pesar de que los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más avanzados, en cuanto a tecnología, siguen existiendo los problemas con la batería y su duración.
Existe un aspecto bastante importante, pero que pocos conocen, que es la calibración de la batería. Esta calibración te permite recuperar la máxima carga útil disponible. Ahora bien, ¿Cómo se hace?:
- Debes usar tu dispositivo hasta que la batería se agote completamente.
- Deja tu dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas.
- Conecta el cargador y carga completamente la batería. Puedes usar tu móvil durante la carga, pero lo ideal es que se mantenga apagado.
- Una vez la señal de carga completa se active, deja el teléfono conectado durante unas 2 horas más.
- Finalmente desenchufa y listo, tu batería estará calibrada.
¿Por qué me dura tan poco la batería?
Muchas veces la batería nos dura muy poco a pesar de que no le demos un uso constante a nuestro Smartphone, esto ocurre por las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Ellas mantienen tu teléfono activo, consumiendo la batería constantemente.
Por lo que te recomiendo cerrar las apps que no estés usando, para así ahorrar batería.
¿Cuántas veces puedo cargar mi Smartphone?
Todos los fabricantes suelen dar el mismo dato, unos 100 ciclos de carga aproximadamente. Una vez que notes que tu batería dura la mitad del tiempo que duraba antes, puede ser que debas cambiarla, aunque realizando los pasos de calibración anteriores puede durar un poco mas.
¿Cómo mantener mi batería en buen estado?
Lo recomendable es cargar la batería cuando te lo pida y cuanto antes mejor, aléjalo de las fuentes de calor, temperaturas mayores a 40º. También puedes instalar alguna app que disminuya el gasto de la batería, aunque debemos analizar la app bien antes, ya que probablemente, necesite estar ejecutada en segundo plano siempre para estar funcionando correctamente, con lo que perderíamos batería como mencionamos anteriormente, por lo cual, habría que valorar el porcentaje que nos ahorramos al tenerla y el que gastamos al mantenerla en ejecución.