Plagas
Biografía
Las plagas son artrópodos de orden taxonómico desconocido. Son parásitas y pueden sobrevivir en un número de organismos huéspedes desde los humanos hasta los caninos.
No se sabe con certeza cuánto tiempo han existido las plagas en la Tierra, pero los relatos históricos indican que son nativas de la Península Ibérica y que fueron casi erradicadas hace varios siglos. En su España natal se conocen como Las Plagas.
Debido a su capacidad para controlar a los seres humanos, las nuevas especies de plagas fueron modificadas genéticamente por desarrolladores de armas biológicas para su uso en ataques terroristas.
Las Plagas fueron el foco de culto en una región aislada y montañosa de España a finales del siglo XVIII-principios del XIX.
Salazar fue un noble de rango que lideró una brutal cruzada en la región contra sus seguidores. Las Plagas sobrevivientes fueron selladas dentro de cuevas bajo un montículo, separadas del pueblo cercano por una profunda zanja y una gran masa de agua. Sobre ella se construyó una fortaleza, de la que Salazar y su descendiente tomaron el papel de Castellanos, con la intención de impedir la huida de las Plagas.
Alrededor del 2000, Osmund Saddler, un hombre con vínculos no especificados con la investigación de armas biológicas, se dio cuenta del organismo y comenzó planes para utilizar las plagas para ganar dinero e influencia en el escenario internacional a través de la parasitación de otros.
Asumiendo el papel de un Profeta, liderando el culto «Los Iluminados», el Profeta Guarnicionero se ganó la lealtad de Ramón Salazar, 8º Castellano, quien accedió a liberar a las Plagas para expiar los pecados de su familia. Los dos, y los trabajadores del pueblo contratados para llevar a cabo la excavación, encontraron a las Plagas momificadas hace mucho tiempo en un ambiente de bajo oxígeno.
Varios años después cuando la propagación de una extraña enfermedad entre los trabajadores reveló que las Plagas habían sobrevivido en forma de esporas y estaban en proceso de crecimiento dentro de sus nuevos huéspedes.
Habiendo establecido un gran complejo de investigación y una base militar alrededor de las antiguas ruinas de una isla cercana, Los Iluminados comenzaron a trabajar en el estudio de las Plagas, y con el tiempo diseñaron genéticamente hasta tres nuevas especies que eran significativamente más difíciles de eliminar del huésped. Estas especies fueron las Plagas Recesivas, que tomaron el control del huésped; las Plagas Dominantes, que dejaron al huésped solo, les permitieron dar órdenes a los Ganados y les infundieron la habilidad de mutar a voluntad; la tercera fue la Reina Plaga, un organismo que vivía en el castillo y que asexualmente producía más huevos. Como esto ofrecía un gran riesgo para la capacidad de Saddler de controlar su creciente organización, las huestes dominantes se limitaban a él mismo, Salazar, y al Padre Bitores Méndez, el sacerdote del pueblo que le ayudó a convertir la población local, que serviría como un ejército para mantener fuera a los espías.
En pruebas continuas con humanos, se encontró que la investigación sobre las Plagas mutó a los humanos bajo ciertas circunstancias, ya sea haciéndolos más fuertes, haciéndolos crecer a proporciones gigantescas, o haciéndolos capaces de hacer crecer partes enteras del cuerpo en segundos.
También se crearon híbridos humano-animales con las Plagas, lo que llevó al Novistador; el Verdugo y el U-3.
Aparece en
