En pleno auge de tecnología, muchas personas dicen que la educación clásica se está quedando atrás con el invento de los libros digitales, teléfonos inteligentes e internet que nos ofrecen una vasta e interminable fuente de información, las aulas de clase y las bibliotecas tradicionales, dejaron de ser la más grande herramienta de educación creada por el ser humano.
Sin embargo, todavía existen muchas personas interesadas en seguir impartiendo clases, ya sea física u online, y con esta herramienta que Stephen Fry el famoso actor y director de cine ayudó a crear, podemos convertir nuestro lugar de estudio en el hogar, en una aula de clase gracias a esta herramienta que se proclamó como el “Pinterest para la educación”. Es una especie de blog o red social con múltiples videos y artículos que tienen el único propósito de enseñar al usuario.
Esta es una nueva plataforma que se financia a sí misma especialmente diseñada para crear y conservar contenido educacional en forma de videos e infografías que comenzó como un proyecto de 4 personas.
Muchos de los videos que se pueden encontrar en esta plataforma hablan de ciencia y tecnología, robots, drones, Hyperloop, colonización de marte y mucho más.
Si te das un paseo por esta página incluso podrás darte con videos de nutrición, recursos para la escritura, experimentos divertidos e incluso con una guía de cómo usar Pindex como estudiante, profesor o como alguien que simplemente quiere aprender de una manera más divertida y fácil.
Esta plataforma fue aclamada por muchas personas ya que es como una mirada refrescante al mundo de la educación en internet. Cuando gran parte de éste está lleno de bullying, odio, trolling, desvalorización y trivialización en contra de todo ser y situación, esta maravillosa plataforma hace que el uso del internet se haga un poco más educativo y sereno, al mismo tiempo de alejarnos un poco de todo lo malo que nos puede éste nos puede traer.