Patron Review

Patron, desarrollado por Overseer Games, se presenta como un juego más de construcción de ciudades que se desarrolla en un mundo medieval.

Como jugador, debemos recolectar y producir recursos para construir nuestra aldea y hacer que esta crezca de forma próspera para sus habitantes.

A continuación, te dejamos los aspectos que hemos decidido valorar en esta review y aclaramos que está realizada para la versión 1.700.0

 

Gráficos y Estilo Visual

[alert type=»info» icon-size=»normal»]En este punto se evalúa la calidad de los gráficos, la atención al detalle y la coherencia del estilo visual para conseguir que el jugador se sumerja en el mundo que esta creando.[/alert]

Gráficamente destaca más por lo bonito que por unas texturas y detalles súper altos.

Por otra parte, las animaciones de cada estación, huerto, cultivo están cuidadas, algo que contrasta con las calles y casas de los residentes prácticamente sin vida.

 

 

Mecánicas de Construcción y Gestión

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Aquí examinamos la variedad y profundidad de las mecánicas de construcción y gestión disponibles. Cuantas más opciones tenga el juego, más interesante será la experiencia.[/alert]

A la hora de mantener los recursos necesarios para el funcionamiento del pueblo, Patron te permite en algunas necesidades de los ciudadanos elegir el producto que las va a satisfacer. Por ejemplo, dentro de los lujos que tenemos que cubrir para los obreros, podemos elegir entre 4 y centrarnos en solo uno si queremos. Además, si vamos bien de oro se nos permite que el comercio marítimo o terrestre se encargue de importar ese mismo producto en lugar de producirlo nosotros.

Ejemplo de un evento en Patron.

Otro ejemplo es con la necesidad de religión en el que nos ayudará poner una iglesia u optar por pequeños altares a lo largo del pueblo. A todo esto, los eventos que irán apareciendo de vez en cuando nos darán la oportunidad de ganarnos los favores de la iglesia o ponerlos en contra.

También tenemos una buena lista de investigaciones y decretos para implementar y gobernar nuestro pueblo según queramos.

 

 

Realismo y Autenticidad

[alert type=»info» icon-size=»normal»]En este apartado valoramos si el juego logra capturar la autenticidad y complejidad de la construcción y gestión de una ciudad real, ya que los detalles realistas pueden mantener al jugador más metido en el juego dándole una sensación más inmersiva y de logro.[/alert]

La gestión de los almacenes, el comercio y las distintas estaciones de trabajo que podemos crear le dan un realismo suficiente al juego como para disfrutarlo en este aspecto.

 

Dificultad y Curva de Aprendizaje

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Aquí evaluamos la curva de aprendizaje del juego y la dificultad general. Un equilibrio adecuado entre desafío y accesibilidad puede mantener al jugador comprometido sin llegar a abrumarlo.[/alert]

En cuanto a la dificultad, he notado que este juego es tan complico como quieras que sea.

A diferencia de otros donde la población crece sin control y acaba acarreando problemas, aquí pasa lo mismo, pero con una diferencia, los inmigrantes que llegan a nuestro pueblo se acaban marchando de él si no tienen casa o refugio pero sin armar problemas. Esto hace que puedas crecer a tu ritmo poniendo las casas que quieras según la comida y leña entre otros que tengas o puedas llegar a producir.

Sobre la curva de aprendizaje decir que no es muy elevada y salvo cosas como que los trabajadores desocupados son vitales y que hay que estar preparados de comida y leña para el invierno, el aprendizaje se hace bastante llevadero.

Ventana de los acuerdos comerciales desde el Muelle.

 

Contenido y Variedad

[alert type=»info» icon-size=»normal»]En este punto se valora la cantidad de contenido disponible como pueden ser mapas, eventos, desafíos y modos de juego.[/alert]

Solo tenemos un modo de juego «Normal» y otro modo desarrollador con recursos infinitos. Un modo con desafíos concretos o incluso uno modo Historia podría estar bien.

En su defensa decir que tiene Workshop en Steam y esto da siempre mucho juego. De momento poca cantidad de mods, pero como siempre muy fáciles de implementar desde la Workshop.

Vista de la Workshop de Steam.

 

Precio y Relación Calidad-Precio

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Aquí se analiza si el precio del juego es razonable en relación con la cantidad de contenido que ofrece.[/alert]

Partiendo de que este Patron cuesta 19.99€ en Steam y comparándo con otros del mismo género a este precio, Patron sale bien parado.