Patron Review
Patron, desarrollado por Overseer Games, se presenta como un juego más de construcción de ciudades que se desarrolla en un mundo medieval.
Como jugador, debemos recolectar y producir recursos para construir nuestra aldea y hacer que esta crezca de forma próspera para sus habitantes.
A continuación, te dejamos los aspectos que hemos decidido valorar en esta review y aclaramos que está realizada para la versión 1.700.0
Gráficos y Estilo Visual
[alert type=»info» icon-size=»normal»]En este punto se evalúa la calidad de los gráficos, la atención al detalle y la coherencia del estilo visual para conseguir que el jugador se sumerja en el mundo que esta creando.[/alert]
Gráficamente destaca más por lo bonito que por unas texturas y detalles súper altos.
Por otra parte, las animaciones de cada estación, huerto, cultivo están cuidadas, algo que contrasta con las calles y casas de los residentes prácticamente sin vida.
Mecánicas de Construcción y Gestión
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Aquí examinamos la variedad y profundidad de las mecánicas de construcción y gestión disponibles. Cuantas más opciones tenga el juego, más interesante será la experiencia.[/alert]
A la hora de mantener los recursos necesarios para el funcionamiento del pueblo, Patron te permite en algunas necesidades de los ciudadanos elegir el producto que las va a satisfacer. Por ejemplo, dentro de los lujos que tenemos que cubrir para los obreros, podemos elegir entre 4 y centrarnos en solo uno si queremos. Además, si vamos bien de oro se nos permite que el comercio marítimo o terrestre se encargue de importar ese mismo producto en lugar de producirlo nosotros.
Otro ejemplo es con la necesidad de religión en el que nos ayudará poner una iglesia u optar por pequeños altares a lo largo del pueblo. A todo esto, los eventos que irán apareciendo de vez en cuando nos darán la oportunidad de ganarnos los favores de la iglesia o ponerlos en contra.
También tenemos una buena lista de investigaciones y decretos para implementar y gobernar nuestro pueblo según queramos.
Realismo y Autenticidad
[alert type=»info» icon-size=»normal»]En este apartado valoramos si el juego logra capturar la autenticidad y complejidad de la construcción y gestión de una ciudad real, ya que los detalles realistas pueden mantener al jugador más metido en el juego dándole una sensación más inmersiva y de logro.[/alert]
La gestión de los almacenes, el comercio y las distintas estaciones de trabajo que podemos crear le dan un realismo suficiente al juego como para disfrutarlo en este aspecto.
Dificultad y Curva de Aprendizaje
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Aquí evaluamos la curva de aprendizaje del juego y la dificultad general. Un equilibrio adecuado entre desafío y accesibilidad puede mantener al jugador comprometido sin llegar a abrumarlo.[/alert]
En cuanto a la dificultad, he notado que este juego es tan complico como quieras que sea.
A diferencia de otros donde la población crece sin control y acaba acarreando problemas, aquí pasa lo mismo, pero con una diferencia, los inmigrantes que llegan a nuestro pueblo se acaban marchando de él si no tienen casa o refugio pero sin armar problemas. Esto hace que puedas crecer a tu ritmo poniendo las casas que quieras según la comida y leña entre otros que tengas o puedas llegar a producir.
Sobre la curva de aprendizaje decir que no es muy elevada y salvo cosas como que los trabajadores desocupados son vitales y que hay que estar preparados de comida y leña para el invierno, el aprendizaje se hace bastante llevadero.
Contenido y Variedad
[alert type=»info» icon-size=»normal»]En este punto se valora la cantidad de contenido disponible como pueden ser mapas, eventos, desafíos y modos de juego.[/alert]
Solo tenemos un modo de juego «Normal» y otro modo desarrollador con recursos infinitos. Un modo con desafíos concretos o incluso uno modo Historia podría estar bien.
En su defensa decir que tiene Workshop en Steam y esto da siempre mucho juego. De momento poca cantidad de mods, pero como siempre muy fáciles de implementar desde la Workshop.
Precio y Relación Calidad-Precio
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Aquí se analiza si el precio del juego es razonable en relación con la cantidad de contenido que ofrece.[/alert]
Partiendo de que este Patron cuesta 19.99€ en Steam y comparándo con otros del mismo género a este precio, Patron sale bien parado.