Biografía
Osmund Saddler era un jefe de investigación de armas biológicas que residía en una región española aislada.
Era el líder de Los Iluminados, un culto neopagano y una organización paramilitar, de la que sus adoradores se referían como el Profeta Saddler.
A principios de la década de 2000, el liderazgo de Saddler vio cómo el culto se convertía en una fuerza dominante en la región a través de la militarización de La Plaga para adaptarse a sus planes de dominación mundial.
Fue asesinado en 2004 durante una misión de US-STRATCOM para rescatar a Ashley Graham, la hija del Presidente que la organización de Saddler había tomado como rehén.
Saddler entró en la región a principios de 2000, con la intención de poseer las Plagas para ganar influencia financiera y militar en el escenario mundial. Las Plagas, como se registra en el folclore local, habían sido ocultadas en antiguas ruinas debajo del nuevo castillo del Primer Castellano. Para acceder a las ruinas, Saddler tomó la apariencia de un hombre santo y manipuló al joven Ramón Salazar para que le diera acceso convirtiéndolo a su nuevo culto, y luego haciéndolo sentir culpable por las acciones de su ancestro y buscar la redención.
A través de Salazar, Saddler pudo acceder a las ruinas con la ayuda de un equipo de excavación. Esperando encontrar sólo los cadáveres, Saddler y su equipo se sorprendieron al descubrir años después que el equipo de excavación había inhalado esporas que se regeneraron en Plagas adultas.
Saddler comenzó a investigar los parásitos rejuvenecidos y los modificó genéticamente para que fueran más resistentes a los intentos de eliminación en un proyecto dirigido por el Dr. Luis Sera.
También se diseñó una nueva subespecie que sería dominante entre el colectivo social de los parásitos y obligaría a los huéspedes a obedecer los deseos de los huéspedes dominantes, que a su vez estaban libres de control mental.
La conversión del Padre Bitores Méndez, el sacerdote y jefe de la aldea, marcó una expansión significativa del poder del culto. El padre Méndez era el sacerdote de la aldea así como su anciano, dirigiendo los asuntos políticos y religiosos de la región. Convirtiéndolo en discípulo, Saddler fue capaz de convencer a casi toda la comunidad rural de que abandonara su catolicismo y se volviera al culto. Inyectados con Plagas como parte de un ritual de limpieza para lavar el pecado, los aldeanos pronto cayeron bajo el control de Saddler. Cuando este proceso se completó, los usó como un medio para evitar que la gente pusiera en peligro sus planes, ordenándoles que mataran a cualquier forastero que entrara en su región.
Aparece en
Frases
Humanos débiles. Déjanos darte nuestro poder. Pronto, serás incapaz de resistirte a este … poder intoxicante
Mi nombre es Osmund Saddler, el maestro de esta excelente … comunidad religiosa
Mi chico, Salazar, se asegurará de que sigas el mismo destino
Puedo sentirlos. Creciendo muy fuerte dentro de ti
El triunfo estadounidense es un cliché que solo ocurre en sus películas de Hollywood. Oh, señor Kennedy, me entretiene. Para mostrar mi agradecimiento, lo ayudaré a despertar de su mundo de clichés