Organización de usuarios Windows en grupos

Una de las mejores estrategias para mantener control sobre qué aplicaciones son ejecutadas, o qué puede o no ser instalado, es la creación de usuarios y grupos, esta práctica ha ayudado considerablemente a muchas empresas e incluso a familias que tienen acceso a un mismo ordenador, pues evita que quien no posea los permisos adecuados este limitado al momento de su acceso.  Si te has preguntado ¿cómo organizar los usuarios de Windows en grupos? no te preocupes, en este post trataremos un poco más a fondo este asunto, con el fin de que nunca más tengas problemas con la administración del equipo.

 

Lo primero será crear un nuevo usuario, a continuación te enseñaremos brevemente como hacerlo.

 

Crear nuevos usuarios de Windows

Lo primero será dirigirnos al panel de control y posteriormente buscar el icono con el nombre de cuentas de usuarios.

Cuando estemos dentro, lo siguiente será dar clic en administrar cuentas, una vez dentro podrás crear un nuevo usuario.

Recuerda que las cuentas con acceso y permisos para realizar cambios en Windows son llamadas cuentas de administrador, si deseas darle estos permisos a alguien más te recomendamos tener discreción o extrema confianza pues si hablamos de seguridad este es un tema delicado. Otra recomendación será mantener estos usuarios protegidos bajo contraseña.

Para crear una cuenta de administrador debes seguir los pasos anteriores, la única excepción será que en la ventana seleccionar tipo de cuenta, no elegirás cuenta Standard si no Administrador.

 

Crear y organizar un nuevo grupo de Windows

De la misma forma como es creado un usuario serán creados los grupos, la diferencia estará en que al momento de entrar en la sección administrador de cuentas. La opción a escoger será crear un nuevo grupo en el podrás incluir a cualquier usuario existente en nuestro equipo y darle un nombre.

Una vez definas las cuentas que tendrán permisos de administrador dentro del grupo, el siguiente punto será restringir a los invitados o usuarios estándar, evitando así que creen o modifiquen archivos.

Imaginemos que deseas restringir al grupo a tu carpeta “Documentos”.

 

Lo primera será dar clic derecho a tu carpeta “Documentos”, al desplegarse el menú debes ir a propiedades.

Una vez dentro, haz click en la selección con el nombre seguridadAquí encontraremos el grupo creado con el nombre de tu elección, una vez visto esto, debes cambiar el grupo a restringir.

Al seleccionar el grupo, otro factor importante estará en dirigirse al botón editar.

Al hacerlo una ventana nueva te mostrara un listado con los diferentes tipos de permiso, en este caso donde el ejemplo será restringirlos podríamos seleccionar la opción denegar permisos.

 

Este proceso, será el mismo cada vez que desees cerrar el acceso a los diferentes usuarios de nuestro ordenador o afiliados al mismo. Recuerda que el Administrador principal será el encargado de estas opciones de administración.

Todo esto con el fin de organizar los usuarios de Windows de tal forma que, una o unas pocas personas, sean las encargadas de ejecutar e instalar programas. Así como también denegar el acceso a carpetas importantes y a los archivos más valiosos, asegurando la reducción de virus informáticos o sencillamente manteniendo una especie de control parental sobre los más pequeños de la casa.