En el escritorio de la pantalla de nuestro ordenador podemos ver los iconos de los accesos directo que tenemos para trabajar con ellos. Estos sirven para abrir programas o carpetas y podemos ordenar su disposición en la pantalla de la forma que queramos. En muchos casos tras un tiempo de uso del sistema operativo podemos vernos en la situación de que hemos acumulados muchos de estos accesos directos en el escritorio y perdernos a la hora de encontrar alguno en particular, para ello existe una opción que nos ordenará u organizará todos los iconos de los accesos directos y carpetas de nuestro escritorio de forma automática.
Si usamos la opción de organizar los iconos del escritorio, estos serán colocados en columnas a lo largo de lado izquierdo de nuestra pantalla. Si no tenemos activada esta opción, seremos nosotros los que podemos mover cualquier icono a la posición que queramos.
A continuación vamos a ver como activar o desactivar esta opción en Windows 10, aunque también nos servirá para realizarlo en versiones anteriores del sistema operativo.
Para llevar a cabo esta tarea, simplemente tenemos que hacer click derecho con el ratón en el escritorio, a continuación seleccionamos la opción Ver y finalmente hacemos click en Organizar iconos automáticamente.
ainhoa
Cierto, sencillo, rápido y manejable, da gusto
José Manuel M.
Gracias por el comentario 😉 Me alegra que te pareciera sencillo de realizar.
Un lector
Gracias. Lo ha hecho Ud. sencillamente, y después de ver los tostonazos que escriben otros para hacer lo mismo, merece Ud. mi agradecimiento sinero.