Opera lleva más de 20 años desarrollando navegadores y aunque nunca ha sido el navegador más usado, los usuarios saben que es un buen producto, en el que se han creado varias de las herramientas que los navegadores modernos usan hoy en día. Sin embargo, desde hace más de un año comenzaron a trabajar en el que ellos creen será el navegador del futuro, el Opera Neon. Esto con la idea de que la web no seguirá siendo igual, en donde los navegadores tendrán que dejar de estar compuestos solamente por páginas y documentos.
Desde Opera saben que la web está cambiando muy rápido, de la misma forma que las expectativas que los usuarios tienen con respecto al comportamiento de las páginas web y las aplicaciones.
Con eso en mente, y después de un año de trabajo, hace unos días han lanzado el nuevo Opera Neon bajo el concepto de “el navegador el futuro”.
Características del Opera Neon
Opera Neon es un navegador experimental que, al igual que la versión estable de Opera, está basado en el motor Blink. Pero a diferencia de otros, este nuevo navegador ha sido diseñado desde cero para poder ofrecer animaciones y efectos sin la necesidad de ralentizar la carga de las páginas web y las aplicaciones.
Si descargas e instalas este nuevo navegador lo primero que notaras es que tiene un diseño y una interfaz única, moderna e innovadora que nos permite interactuar con el contenido web de varias formas, incluyendo la técnica de arrastrar y soltar el contenido.
Opera Neon tiene una página de inicio que usa el fondo de pantalla de nuestro escritorio como fondo del navegador, lo que hace que “combine” a la perfección con la gama de colores de nuestro equipo.
Notarás una barra izquierda en donde se incluye un reproductor propio (para poder reproducir canciones o videos sin la necesidad de cambiar de pestaña), una pestaña llamada “Snap” que nos permite tomar capturas de pantalla con la novedad de que podemos seleccionar la parte especifica de la página que queremos capturar, una pestaña con una galería de imágenes y un gestor de descargas.
En la parte derecha tenemos las pestañas de las páginas y las aplicaciones que tenemos abiertas, teniendo la posibilidad de agregarlas a nuestra pantalla principal al arrastrarlas y agregarlas a lo que serían sus marcadores.
Si estas interesado en darle una oportunidad a este nuevo concepto de navegador puedes descargarlo desde aquí desde su página web.