OOP
La programación orientada a objetos (OOP) es un modelo de programación de software construido alrededor de objetos.
Este modelo divide los datos en objetos (campos de datos) y describe el contenido y el comportamiento de los objetos mediante la declaración de clases (métodos).
La principal preocupación de la OOP es ocultar los datos de funciones no miembros de una clase, que trata como «información crítica».
Los datos están estrechamente vinculados a las funciones de los miembros de una clase, que opera sobre ellos. No permite a ninguna función no miembro modificar los datos que contiene. Los objetos se comunican entre sí a través de funciones de miembro para acceder a sus datos.
Características
- Encapsulación: Esto hace que la estructura del programa sea más fácil de gestionar porque la implementación y el estado de cada objeto están ocultos detrás de límites bien definidos.
- Polimorfismo: Esto significa que las entidades abstractas se implementan de múltiples maneras.
- Herencia: Esto se refiere a la disposición jerárquica de los fragmentos de implementación.
[alert type=»info» icon-size=»small»]La programación orientada a objetos permite una programación simplificada. Sus beneficios incluyen la reutilización, refactorización, extensibilidad, mantenimiento y eficiencia.[/alert]