NVIDIA prepara el DLSS 3.5 con Tecnología de Reconstrucción de Rayos para otoño de este año



NVIDIA está finalizando el desarrollo de una innovadora tecnología para juegos que tiene previsto lanzar en algún momento de este otoño.

Bautizada como DLSS 3.5, esta avanzada tecnología se fundamenta en la base del DLSS 3 y trae consigo una característica inédita conocida como Reconstrucción de Rayos con Tracing (RR).

Concebida para las GPUs de la serie RTX 40 «Ada» y modelos posteriores de NVIDIA GeForce, DLSS 3.5 promete lograr efectos de trazado de rayos de una calidad superior en comparación con la renderización convencional.

Para su tecnología de trazado de rayos, NVIDIA recurre a un sistema de reducción de ruido basado en inteligencia artificial, y la versión 3.5 del DLSS tiene como propósito elevar el nivel de esta etapa del proceso en los juegos que aprovechen esta función.

DLSS 3.5 RR reemplaza el actual sistema de reducción de ruido basado en IA de NVIDIA con un algoritmo que realiza una reconstrucción más sofisticada de los datos de los rayos. El sistema actual de reducción de ruido de NVIDIA utiliza la inteligencia artificial para reconstruir rayos que han quedado «ausentes», pero su funcionamiento no difiere esencialmente de otras técnicas de reducción de ruido que se utilizan en la industria.

DLSS 3.5 RR lleva a cabo una reconstrucción más «inteligente» de los elementos generados con trazado de rayos en el juego, dado que toma en consideración aún más datos del motor del juego y hace uso de una red neuronal profunda (DNN) que ha sido entrenada con una cantidad de datos cinco veces mayor, específicamente adaptada para cada juego en particular.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Los juegos que se beneficien del DLSS 3.5 deberían ofrecer una apariencia visual superior a la resolución nativa y al sistema de reducción de ruido anterior.[/alert]

En el momento de su lanzamiento, al menos seis juegos y aplicaciones para la creación de contenido serán compatibles con DLSS 3.5, incluyendo títulos como «Alan Wake II», «Portal con RTX» y «Cyberpunk 2077».

Entre las aplicaciones que brindarán soporte se encuentran la plataforma NVIDIA Omniverse, D5 Renderer y Chaos Vantage.

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