Esta versión introduce un nuevo ajuste de calidad «E» por defecto, con el objetivo de proporcionar importantes mejoras en la calidad de la imagen. Entre las novedades más destacadas se encuentran imágenes notablemente más nítidas, una estabilidad general mejorada en los detalles finos, reducción del efecto fantasma y una estabilidad temporal mejorada en comparación con la versión anterior, DLSS 3.5.
Las pruebas realizadas con Cyberpunk 2077, incluyendo un video comparativo entre DLSS 3.5.10, DLSS 3.6.0 y la nueva DLSS 3.7.0, han demostrado las mejoras significativas ofrecidas por esta última versión.
La versión DLSS 3.7.0 puede ser implementada como reemplazo de versiones anteriores de manera sencilla. Los usuarios tienen la opción de instalar el archivo DLL de la última versión manualmente o mediante el uso de utilidades como DLSSTweaks, lo que les permite forzar el soporte de DLSS 3.7.0 en juegos que no lo incluyan de serie.
Sin embargo, la confusión y diversidad de opiniones en torno a los presets de DLSS han generado cierta controversia. Algunos usuarios han expresado dificultades para identificar y cambiar los presets de DLSS, lo que ha generado debate en torno a su funcionamiento.
El lanzamiento de DLSS 3.7.0 representa un paso significativo en la mejora de la calidad de imagen en los juegos compatibles con esta tecnología, brindando a los jugadores la posibilidad de disfrutar de una experiencia visual más inmersiva y detallada.