Noctua lanza el disipador pasivo NH-P1
Noctua ha lanzado su esperado disipador de CPU NH-P1, así como el ventilador opcional NF-A12x25 LS-PWM de 120 mm. Diseñado a medida para el funcionamiento sin ventilador desde el principio, el NH-P1 es capaz de refrigerar CPUs modernas de gama alta con una disipación de calor de baja a moderada de forma completamente pasiva en recintos con buena convección natural.
Para mejorar aún más el rendimiento o las configuraciones semipasivas que sólo ponen en marcha sus ventiladores cuando es necesario, el NH-P1 puede equiparse con un ventilador de 120 mm ultra silencioso y de baja velocidad como el nuevo NF-A12x25 LS-PWM.
«El NH-P1 es nuestro primer disipador pasivo, y debería ser fácil ver que no nos limitamos a tomar un disipador normal y omitir el ventilador», dice Roland Mossig (CEO de Noctua). «Se ha llevado a cabo un gran trabajo de ingeniería para diseñar esta unidad para el funcionamiento sin ventilador desde el principio y estamos realmente orgullosos del resultado final. En nuestro sistema de demostración completamente sin ventilador, el NH-P1 refrigera un Intel Core i9-11900K ejecutando Prime95 a más de 3,6GHz – ¡esto es mucha potencia de procesamiento y la friolera de 125W mantenidos con cero ruido de ventilador!»
El NH-P1 no es un disipador normal sin ventilador: con aletas mucho más gruesas y espaciadas, consigue tanto la masa como la mínima resistencia al flujo de aire que se requieren para destacar en la refrigeración por convección natural.
En sistemas sin ventilador totalmente optimizados, el NH-P1 es capaz de refrigerar CPUs de gama alta con una disipación de calor de baja a moderada utilizando únicamente la convección natural (consulte las directrices de configuración y la lista de compatibilidad de CPU).
Esto lo hace ideal para construcciones potentes que no tienen partes móviles y funcionan de forma absolutamente silenciosa. El NH-P1, rematado con el nuevo sistema de montaje SecuFirm2+ basado en Torx, el galardonado compuesto térmico NT-H2 de Noctua y una garantía del fabricante de 6 años, es la piedra angular ideal para las construcciones sin ventilador o semipasivas de primera calidad.
«Aunque estamos muy entusiasmados con las posibilidades que abre el NH-P1, también debemos destacar que construir un sistema de refrigeración pasiva no es tan sencillo como construir un sistema normal. Para obtener resultados óptimos, hay que seleccionar los componentes con más cuidado y respetar ciertos principios», explica Roland Mossig (CEO de Noctua). «Por lo tanto, ofrecemos directrices de configuración detalladas, un video tutorial de guía de construcción, una lista de cajas recomendadas, así como una extensa lista de compatibilidad de CPU que ayudará a los clientes a obtener los mejores resultados posibles.»
Además del NH-P1, Noctua ha lanzado el ventilador opcional NF-A12x25 LS-PWM de 120 mm, una variante de baja velocidad y con tecnología PWM del galardonado NF-A12x25, ideal para mejorar el rendimiento del NH-P1 en sistemas semipasivos.
Con un nivel de ruido máximo de sólo 12,1 dB(A), el NF-A12x25 LS-PWM es casi inaudible, pero sigue aumentando significativamente el margen de rendimiento del disipador. Como el ventilador se detiene al 0% de PWM, puede configurarse fácilmente para un funcionamiento semipasivo, de modo que sólo girará cuando sea necesario.
De este modo, el sistema funcionará sin ventilador la mayor parte del tiempo, pero aún así proporcionará la flexibilidad necesaria para hacer un mejor uso de los modos turbo de las CPUs más potentes que requieren algo de flujo de aire adicional para ser refrigeradas adecuadamente en condiciones de carga completa.
[content-egg module=Offer template=list]