El Moto Z Play y el Galaxy A7 2016 son teléfonos de Lenovo (propietaria de Motorola) y Samsung posicionados en el mercado justo por debajo de la línea top del mercado. Se venden por alrededor de $ 680 en compras en línea, trae pantallas de 5,5 pulgadas Full HD, procesadores octa-core y memoria RAM de 3 GB, además de cámaras traseras de gran alcance. El diseño de ambos también es agradable, con una fuerte presencia de materiales de primera calidad. El Moto Z Play está disponible en negro, plata, negro, oro fino y blanco; y el Galaxy A7 en negro, oro y rosa.
El punto culminante del Moto Z Play es debido a la larga duración de la batería, así como la compatibilidad con los broches de presión del Moto. Pero el Galaxy A7 2016 es uno de los modelos más elegantes de su segmento, con todo el cuerpo metálico. Descubre en esta hoja comparativa, cuál de estos teléfonos inteligentes te conviene más.
Diseño
La línea de producto en la que encaja Moto Z Play y el Galaxy A7 2016 se caracteriza por un diseño de alta calidad. En el modelo de Motorola / Lenovo, las superficies frontal y posterior están cubiertas con el vidrio, y el resto es de metal. En el Galaxy, todo el cuerpo es de aluminio. En ambos casos tenemos un aspecto elegante.
En cuanto a las dimensiones, el Galaxy A7 2016 es ligeramente más pequeño en altura y anchura, que mide 151,5 x 74,1 mm, mientras que el Z Play es 156,4 x 76,4 mm. Sin embargo, para los usuarios que prefieren los teléfonos más delgados, el Moto Z Play gana con 6,99 mm de espesor, 7,3 mm contra el Galaxy. El modelo de Lenovo también tiene menos peso: 165 g a 172 g que el Galaxy A7. La diferencia es pequeña y no debe reflejar tanto en el confort para sostenerlos en tus manos, ya sea en uso con una sola mano: ambos son demasiado grandes para la tarea.
La ventaja de Moto Z Play se debe a la resistencia al agua, que falta en su rival A7, y el diseño modular, que permite al usuario el uso de accesorios (llamado Moto Snaps) para mejorar algunas características como la cámara y batería del teléfono.
Pantalla
Curiosamente, la pantalla de estos smartphones es casi la misma. Miden 5,5 pulgadas, están construidos con la tecnología Super AMOLED y ofrecen resolución Full HD (1080p), con 403 píxeles por pulgada de densidad. Esto significa que, independientemente de cuál adquieras, tendrás una buena experiencia de visualización de contenido en alta resolución con alto contraste y colores fuertes.
La definición no llega a ser tan grande como en los modelos de gama alta, tales como el Moto Z y Galaxy S7, que tienen pantallas de alta definición Quad, pero es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios.
Cámara
El Moto Z Play y el Galaxy A7 traen cámaras traseras respetables para su rango de precio, pero existen grandes diferencias entre ellos. En el caso del modelo de Motorola, el sensor es de 16 megapíxeles con f / 2.0 y dos métodos de enfoque: láser y detección de rostros. Es un conjunto suficiente para tirar fotos muy bien, especialmente en entornos con mucha luz y para compartir en las redes sociales.
El sensor del Galaxy A7 2016 ofrece menor resolución con 13 megapíxeles, pero lo compensa el menor tamaño de las fotos con otras características. Uno de ellos es la mayor apertura de la lente, f / 1.9, que lleva una ligera ventaja en entornos más oscuros, que permite la entrada de una mayor cantidad de luz.
Otra ventaja es la función de estabilización de imagen óptica, lo que evita los vídeos movidos – el dispositivo también registra con mayor resolución: 2160p 1080p en máxima reproducción. A pesar de la misma cámara de 5 MP en la parte delantera, el Galaxy A7 también tiene una mayor apertura en relación con el Moto Z Play el mismo f / 1,9 af / 2.2 teléfono de Motorola / Lenovo.
Especificaciones
Moto Z Play tiene un procesador más de gama más alta que el que tiene el Galaxy A7 2016, aunque ambos son octa-core. El modelo de Lenovo es un Snapdragon 625, construida en 14 nm, lo que promete un menor consumo de energía y mayor rendimiento que el Snapdragon 615 del A7. Ya que ambos tienen memoria RAM de 3GB, la tendencia es que el Z Play tenga un rendimiento de reproducción más fluido la mayor parte del tiempo.
El teléfono inteligente Lenovo también tiene el doble de la memoria interna a la A7, 32 GB y 16 GB. Ambos teléfonos te permiten ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 256 GB. En general, en términos de hardware, el Z Play tiene una ligera ventaja sobre el intermedio de Samsung.
El teléfono de la línea Z de Motorola tiene como punto central una potente batería de 3510 mAh que promete entregar el poder suficiente para mantener todo funcionando durante dos días de uso moderado – redes sociales y mensajería, por ejemplo. El A7 2016 no está tan lejos detrás de la capacidad de la batería, con 3.300 mAh y la misma carga rápida que su rival, pero debido principalmente al rendimiento del procesador, el Moto Z Play gana la disputa.
En cuanto a software, hay un empate en términos de la versión de Android. El Galaxy A7 2016 salió de la fábrica con Android 5.0 Lollipop, pero no ha recibido la actualización a Android 6.0 Marshemellow, el mismo instalado que viene de serie en el Moto Z Play. El teléfono celular Motorola / Lenovo, sin embargo, tienden a recibir las actualizaciones más rápido debido al sistema con unas pocas modificaciones del original de Google.
Ambos aportan lector de huellas digitales en la parte delantera, que puede ser utilizado como una forma de proteger el contenido de smartphone y también para otras funciones, como el Samsung Pay.
El Galaxy A7 se lanzó en marzo de 2016 por $ 770, pero ya ha sufrido con el correr de los meses rebajas en sus precios después de desembarcar en España. En las tiendas en línea, se vende en promedio de $ 680 pero se puede encontrar en las promociones en hasta $ 495. Pero el Moto Z Play recientemente llegó al país con un precio de $ 680, pero varía de acuerdo con lo que el cliente agregue con módulos opcionales para ampliar las baterías, la reproducción de audio, vídeo o capturar fotos con zoom de 10 veces.
No en tanto, el Moto Z Play solo sin accesorios, se puede encontrar por alrededor de $ 599. Ya con el módulo de cámara Hasselblad, el más caro de todo, el precio salta a $ 880. Estos valores, sin embargo, pueden ser más altos en la tienda oficial de Motorola.