Microsoft desarrolla su propio chip de IA ‘Athena’ que impulsará la IA generativa
Microsoft está desarrollando su propio chip de inteligencia artificial, llamado «Athena«, para impulsar la tecnología detrás de los chatbots de IA como ChatGPT.
La compañía ha estado trabajando en el chip desde 2019 y está siendo probado por un pequeño grupo de empleados de Microsoft y OpenAI.
Se espera que el chip se utilice para entrenar modelos de lenguaje y apoyar la inferencia, ambos necesarios para la IA generativa como la que se usa en ChatGPT.
Microsoft espera que el chip sea más eficiente que lo que compra actualmente a otros proveedores, ahorrándole tiempo y dinero en sus costosos esfuerzos que está haciendo en el campo de la inteligencia artificial.
Además, Microsoft está acelerando el lanzamiento del chip tras el éxito de ChatGPT y el lanzamiento de Bing AI, su propio motor de búsqueda impulsado por IA, a principios de este año.
Otras grandes empresas tecnológicas, como Amazon y Google, también fabrican sus propios chips internos para IA, mientras que Nvidia domina el mercado de tales chips hasta ahora.