Desde que Windows 10 se lanzó, Microsoft hizo todo lo posible para que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1 actualizaran a la nueva versión de su sistema operativo, lo cual querían hacer gracias a una actualización gratuita para todas las personas que contaban con una versión original de Windows.
Aunque millones de personas sacaron provecho a dicha actualización gratuita, otros millones de personas decidieron no hacer la instalación, ya sea porque estaban cómodos con sus sistemas operativos o porque sus equipos no cumplían con las especificaciones necesarias para poder ejecutar Windows 10 sin problemas.
El año de actualización gratis terminó y los intentos por hacer que los usuarios actualizaran a la nueva versión disminuyeron, pero ahora, desde Microsoft Alemania, recomiendan a todos los usuarios de Windows 7 que actualicen su sistema operativo, ya que aseguran que “Windows 7 está basado en una arquitectura de seguridad que ya es obsoleta”[pullquote]“Windows 7 está basado en una arquitectura de seguridad que ya es obsoleta”[/pullquote], por lo que “tres años antes de que termine el soporte los clientes deben de tratar de cambiarse a un SO más nuevo. Las empresas y los usuarios que sigan usando Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros y fallas de seguridad”.
“Hace dos años que se dejó de dar el soporte fundamental a Windows 7”, sistema operativo que fue lanzado en 2009, así que se tiene en cuenta que el soporte para un SO generalmente dura cinco años. “Desde ese entonces, los usuarios obtienen todas las actualizaciones de seguridad importantes, pero ninguna nueva funcionalidad”, recordó Microsoft.
Gracias a que un gran número de usuarios sigue usando Windows 7, Microsoft ha confirmado que se ha ampliado su soporte hasta el año 2020, pero que a partir de ese año “ya no habrá actualizaciones de seguridad ni contarán con soporte técnico”.
“Con Windows XP vimos que las empresas tienen que hacer frente a una transición temprana para poder evitar todo tipo de riesgos y mayores costes”, indico Markus Nitschke, jefe de Windows en Microsoft Alemania.
Así, una vez más, Microsoft busca que los usuarios dejen de usar las versiones más antiguas de su sistema operativo y opten por actualizar sus equipos a Windows 10.