Metro Last Liht Redux | Parte 11 | Regina y Bandidos



Regina

Tras una charla con Andrew El Herrero que nos dice que informará a la orden de que seguimos vivos y que no hemos abandonado la misión.

Tras la conversación nos enseña a Regina, un vehículo pensado para avanzar por las vías y con iluminación extra para encargarnos de las arañas.

Tras avanzar unos metros, detenemos el vehículo y nos bajamos a una sala que vemos a la izquierda.

Echaremos un vistazo, y tras recoger un poco de munición y tocar un instrumento volvemos al vehículo.

Continuamos por las vías hasta que vemos otra puerta que lleva a una sala llena de telas de araña.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Recuerda que el mejor aliado para esta zona es el mechera, la linterna y las bombas incendiarias.[/alert]

Al avanzar veremos una caja de fusibles para iluminar la zona.

Volvemos al vehículo y avanzamos otros pocos metros para ver a la derecha un hueco donde hay un cuerpo con recursos.

Continuamos hasta ver una puerta a la izquierda que da paso a una zona de exploración inundada.

Aquí tenemos una caja de interruptores para encender la iluminación.

Recogemos más recursos y volvemos al vehículo de nuevo.

Ahora nos encontramos con el paso bloqueado por lo que tendremos que detenernos a explorar una sala a la derecha para conseguir encender el mecanismo que abra la puerta que nos bloquea.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Por la zona tenemos varias lámparas que podemos ir encendiendo para conseguir más iluminación.[/alert]

Al llegar al panel de fusibles lo accionamos con la ayuda del generador de nuestra linterna y volvemos a la zona del vehículo y pulsaremos la palanca de la puerta.

Ponemos la máscara de gas, nos subimos al vehículo y continuamos.

Justo delante veremos una palanca que cambia la dirección de las vías, pero de momento no la tocamos e impactamos con la columna de madera que tenemos delante para romperla y acceder a una nueva zona.

Nos bajamos, recogemos recursos de este lugar y volvemos al vehículo hasta la zona antes de la palanca de las vías para cambiar su sentido y así continuar por la izquierda.

La siguiente palanca de las vías no hace falta tocarla, pero podemos bajarnos del vehículo para explorar los vagones que vemos delante para sacar otro destello de buena acción.

Continuamos con Regina por las vías mientras vemos Nosalis al frente.

Uno de ellos se mete a la derecha por una puerta que lleva a una sala que podemos explorar y coger una llave del suelo.

Esta llave abre la caja fuerte que se encuentra en esta misma ubicación.

Con la caja fuerte abierta podemos volver al vehículo y avanzar.

Con un vagón atrancándonos, lo empujamos con nuestro vehículo mientras nos vamos protegiendo de los ataques de los Nosalis.

Al avanzar empujando al vagón, aparece otra zona explorable.

En ella, además de una buena acción, encontramos un rifle de francotirador que podemos recoger.

Continuamos con el Regina hasta encontrar otra zona explorable.

En ella, encontramos más recursos y la nota 1 de 1 de este capítulo que se encuentra al lado de un cuerpo.

Tras recogerla, regresamos y avanzamos hasta otra palanca que cambia el sentido de las vías, la accionamos y nos montamos de nuevo en el vehículo para ver como este va pillando velocidad después de romper una protección de madera.

 

Bandidos

Con el vehículo medio destrozado, volvemos a montar en él y avanzar.

Llegamos a una zona en la que nos encontramos con una caravana de refugiados.

En los vagones podemos comprar suministros y actualizar las armas.

Avanzamos por el túnel hasta escuchar unos gritos de una persona que está siendo atacada, nos acercamos y la salvamos.

Continuamos por el túnel y al llegar a la zona de los bandidos avanzamos por la izquierda sin ser vistos.

Escuchamos a otra persona en apuros y avanzamos hacia su posición y lo desatamos.

Ahora volvemos atrás a nuestro vehículo y avanzamos hasta una zona contaminada.

A la derecha tenemos una zona para explorar por lo que bajamos y exploramos la zona.

En el suelo, junto a un retrete, encontramos la nota 1 de 2 de este capítulo.

Explorando la zona vemos unos vagones y en uno de ellos tenemos una llave que podemos coger.

Seguimos explorando hasta encontrar una habitación en la que está la caja fuerte que podemos abrir con la llave que acabamos de coger.

A la izquierda de la caja fuerte vemos un panel que activamos para abrir la siguiente zona.

Regresamos al vehículo y continuamos por las vías.

Nos detenemos a los pocos metros para seguir explorando a pie sin que nos vean.

Al fondo vemos una zona con antorchas y señales de advertencia. Nos acercamos y oímos a una mujer con un niño.

Antes de llegar a la habitación donde se encuentra la mujer, cogemos la nota 2 de 2 de esté capítulo que se encuentra encima de una mesa.

Nos acercamos y los salvamos entrando en sigilo.

Volvemos al vehículo y movemos las vías para avanzar por la derecha.

Llegamos a una zona amplia en la que para avanzar debemos tocar una campana para que se acerque una barca.

Al tocarla empiezan a llegar enemigos a los que tendremos que sobrevivir hasta que llegue nuestro transporte.

Cuando llegue nos subimos a la barca y acabará el capítulo.