Metro Last Light Redux | Parte 1 | Esparta

Metro Last Light empieza con una introducción en la que nos encontramos junto a una hoguera.

Tras una conversación, suenan las campanas y empieza un ataque del cuál nos defendemos disparando, pero en realidad parece que a los que estamos atacando son a los aliados.

Todo era una pesadilla, y Khan nos despierta en nuestra habitación.

Este nos cuenta que tras la explosión de los misiles del anterior juego ha visto un oscuro salir de la zona y quiere investigar.

Tras hablar con él, aparece en escena Uhlman que lo echa de la zona.

Nos levantamos y encima de la mesa hay una cinta que podemos reproducir, una lámpara que podemos apagar y una guitarra que podemos tocar, tras hacer esto, nos saldrá el primer destello de buena acción del juego.

Al salir de la habitación podemos escuchar algunas conversaciones de la zona y mirar a través de las puertas para que nos vuelva a salir otro destello de buena acción.

Salimos por la puerta y vemos una sala médica que también nos dará otro destello tras observarla.

Al lado hay una zona de descanso en la que podemos atender a una conversación de unos hombres que juegan a las damas.

En esta sala, detrás de los hombres que están jugando al juego de mesa hay un sillón en el que tenemos una guitarra que podemos tocar y que nos conseguirá otra buena acción.

Seguimos y vemos una sala de entrenamiento. Al continuar, pasamos por la armería en la que recibimos una máscara de gas, unos filtros, kits médicos y unas balas de calidad militar.

Al acabar de hablar con el hombre de la armería podemos elegir con que armas empezaremos y equiparlas.

También tenemos un campo de tiro para practicar sin preocuparnos por la munición, ya que tenemos una caja al lado llena.

Continuamos avanzando hasta la cocina, ahí atendemos a otra conversación para tener otro destello de buena acción y seguimos hasta encontrarnos con Uhlman y Khan que nos llevarán con Miller.

En la conversación con Miller, nos encarga de que salgamos a la superficie con Anna y nos encarguemos del oscuro que ha sido visto por los Jardines.

Salimos de la sala de la reunión, y antes de meterse en el ascensor, tenemos una silla a la derecha y encima la nota 1 de 1 del capítulo.